Capacitación y apoyo se brindan en los procesos de vinculación social

/, Sin categoría, Vi_ENCI/Capacitación y apoyo se brindan en los procesos de vinculación social

Capacitación y apoyo se brindan en los procesos de vinculación social

Al concluir el semestre abril-agosto 2017 la Carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, realiza un balance de los proyectos de vinculación con la colectividad desarrollados.

Miguel Coello, Coordinador de Vinculación de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), indicó que la Escuela ha realizado un total de 16 proyectos de vinculación en las tres carreras que oferta, manteniendo como objetivo principal el aporte de la academia a las pequeñas empresas y asociaciones comunitarias que permitan a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos en la realidad social e implementar estrategias de desarrollo empresarial en los sectores vulnerables.

De esta manera, la Carrera de Administración de Empresas llevó a cabo cuatro proyectos relacionados con el sector urbano marginal y rural, teniendo entre ellos:

• Proceso de Lineamientos Estratégicos de Auditoría y Buenas Prácticas Empresariales, realizado en conjunto con la Fundación Galo Plaza Lazo, en la comunidad de Zuleta.
  • Acompañamiento Técnico y Logístico para la realización de Eventos Culturales y Sociales relacionados a mejorar el desarrollo de la Parroquia La Dolorosa de Priorato.
  • El Apoyo a la Gestión Contable de Control Interno con el Departamento de Activos Fijos del Concejo de la Judicatura de Imbabura.
  • Evento Deportivo “Ven has Deporte” con la Comunidad de San Blas de Urcuquí, encaminado hacia los niños, jóvenes y adultos de la parroquia.

En cada iniciativa se contó con la participación activa de estudiantes y docentes de la Escuela quienes se mostraron agradecidos por la oportunidad de conocer su contexto y aportar al desarrollo del mismo. Por su parte los beneficiarios expresaron su satisfacción con las capacitaciones y el apoyo recibido, siendo este de gran valor para la gente que conforma los diferentes colectivos sociales.

Para el semestre septiembre-enero 2018, la carrera de Administración de Empresas centrará su apoyo hacia la capacitación a hombres, mujeres y adultos mayores del Centro Artesanal “Divino Niño” para la comercialización de manualidades, preparándolos en temáticas como la definición de costos y formas de comercialización de sus productos.

Con esto la PUCE-SI demuestra la formación integral de sus estudiantes como líderes con valores que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en su contexto social.

Pie de foto: (foto de archivo) Estudiantes y docentes de Administración de Empresas se preparan para brindar servicios de calidad en los proyectos de vinculación con la colectividad

By | 2019-02-05T12:46:47+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ENCI|Comentarios desactivados en Capacitación y apoyo se brindan en los procesos de vinculación social