Comunidades se concientizan sobre derechos humanos con el apoyo de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Comunidades se concientizan sobre derechos humanos con el apoyo de la PUCE-SI

Comunidades se concientizan sobre derechos humanos con el apoyo de la PUCE-SI

En el marco de la vinculación con la comunidad, la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI tiene diversos programas de apoyo ciudadano, entre ellos están los consultorios jurídicos gratuitos, resolución de conflictos y el centro de derechos humanos, los cuales benefician tanto a la sociedad como a los estudiantes de Derecho, quienes ponen en práctica todos sus conocimientos aprendidos al servicio de la comunidad.

En este contexto durante el semestre abril-agosto 2017, los estudiantes de la carrera de Derecho con el apoyo de la fundación FUNEMI capacitaron a miembros de las comunidades de la Esperanza y Zuleta en temas de protección infantil y derechos humanos.  El Dr. Martín Góngora, docente y encargado vinculación, recalca que el objetivo principal de realizar este proyecto es concientizar a las personas sobre las obligaciones y derechos éticos, culturales y sociales que poseen los niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de cambiar la mentalidad de la gente y formar buenas relaciones entre los habitantes de las comunidades.

Cada estudiante participó junto a un docente en este proyecto, donde el profesor es el encargado de evaluar la intervención del alumno para después enviar un informe detallado de las actividades, a la coordinación de vinculación de la Escuela, con el fin de analizar y mejorar los procesos implementados.

Este proyecto implica además evaluaciones y sondeos en torno a la situación actual que vive la comunidad, lo cual permite un monitoreo constante para conocer el impacto del proyecto y planificar nuevas acciones de apoyo.

Para el nuevo semestre, septiembre-enero 2018, la Escuela de Jurisprudencia tiene planeado seguir trabajando con la fundación FUNEMI y otras instituciones, en temas relacionados con capacitación y asistencia jurídica que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en el contexto local.

Pie de foto:  (foto de archivo) Los estudiantes aprenden técnicas de capacitación y mediación como preparación para los proyectos de vinculación con la colectividad.

By | 2018-03-21T17:34:19+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Comunidades se concientizan sobre derechos humanos con el apoyo de la PUCE-SI