Capacitación y aporte social son los ejes de la vinculación en la GESTURH

/, Sin categoría, Vi_GASTRONOMIA/Capacitación y aporte social son los ejes de la vinculación en la GESTURH

Capacitación y aporte social son los ejes de la vinculación en la GESTURH

Como parte de la gestión de acercamiento con la sociedad en el contexto local, la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, GESTURH, desarrollo proyectos de vinculación con la colectividad en los que participan activamente estudiantes y docentes de las tres carreras que conforman dicha escuela: Hotelería, Turismo y Gastronomía.

En cada una de las carreras se manejan dos ejes centrales, mismos que se plasman en los programas de Capacitación y Prestación de Servicios a la Colectividad.  En este marco, surgen los proyectos que se realizan en las diferentes áreas que conforman la GESTURH, recalcando que el objetivo principal es formar parte de la transferencia de conocimientos y el desarrollo productivo de la sociedad en general.

La Ing. Vanessa Palomeque, Responsable de Vinculación de la GESTURH, comenta que la carrera de Turismo mantiene convenios con varias instituciones públicas y privadas, como el MIES con quienes se han podido realizar capacitaciones en todos los establecimientos encargados de la protección y cuidado de niños especiales. Dentro de este proyecto, los estudiantes de Turismo instruyen a los niños en la importancia de conservar la naturaleza y los ecosistemas, para lo cual, se desarrollan planes de acción en donde los pequeños son los protagonistas del cuidado ambiental.

De igual manera, la alumnos y profesores de la carrera de Turismo trabajaron con el GAD parroquial de Angochagua capacitando a los emprendedores en el área turística sobre manejo y acogida de turistas, creación de PYMES, atención al cliente, servicio de calidad, etc., con la finalidad de compartir conocimientos con los habitantes de la comunidad de Zuleta.

Por su parte, la carrera de Gastronomía trabajó para los diferentes orfanatos del MIES, capacitando, en las instalaciones de la PUCE-SI, a las personas que están a cargo del área de producción de alimentos y enseñándoles la manipulación e higiene correcta de los alimentos, además de temas sobre nutrición infantil y el diseño de menús diarios para los niños.

Para el siguiente semestre, septiembre-enero 2018, se planifica apoyar en la promoción de la ruta turística de Antonio Ante, en el marco de un convenio firmado con la Red de Turismo Comunitario de Atuntaqui; proyecto en el que la Escuela se apoyó en la implementación y lanzamiento de la ruta. A esto se sumarán las capacitaciones requeridas en el área gastronómica, hotelera y turística del proyecto.

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, colabora con el progreso de los sectores vulnerables de la sociedad.

By | 2019-02-06T09:21:26+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_GASTRONOMIA|Comentarios desactivados en Capacitación y aporte social son los ejes de la vinculación en la GESTURH