/, Sin categoría/Inició curso de preparación académica en la PUCE-SI, un camino para enfrentar nuevos retos

El 21 de agosto, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra abrió sus puertas a los nuevos estudiantes que iniciaron el curso de preparación de carrera, contemplado dentro de la planificación del proceso de admisión para el año académico 2017-2018.

Este proceso es desarrollado por la Dirección de Estudiantes y consistió de tres etapas: exámenes de aptitud académica, cursos de nivelación general y cursos de preparación de la carrera para los estudiantes que se presentaron a las convocatorias establecidas.

“El objetivo es preparar a los nuevos universitarios para enfrentar los retos académicos, además se prevé confirmar con este curso, si la elección de carrera es la definitiva o desean optar por otra escuela que oferta la PUCE-SI”, manifestó la Mgs. Kim Vivero, Directora de estudiantes.

El curso de preparación de cada una de las carreras inició el 21 de agosto y culminará el viernes 25 con el examen final que pondrá a prueba los conocimientos sobre materias básicas que se encuentran establecidas en los diferentes pensum. De este modo, los estudiantes se acercan al contexto universitario de la PUCE-SI.

El curso tendrá una duración de 20 horas presenciales y 20 horas de trabajo autónomo a distancia, con un total de 40 horas.

Pie de foto: nuevos estudiantes de la Sede, en curso de preparación de carrera.

By | 2018-03-21T17:41:33+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Inició curso de preparación académica en la PUCE-SI, un camino para enfrentar nuevos retos