/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI ganaron premio en concurso nacional de emprendimientos

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador cada año invita a sus diferentes Sedes a participar en el “Concurso Nacional de Emprendimientos”. En esta ocasión, la PUCE-SI fue representada por estudiantes de Arquitectura de sexto nivel, Diego Fonseca y Alejandro Fonseca; dos hermanos emprendedores.

El evento se realizó el 15 de julio en la Facultad de Economía de la PUCE Matriz, alrededor de 35 proyectos fueron expuestos. Aquí se encontraron planes de negocios y diversas ideas innovadoras; los representantes de la Sede participaron en la categoría más alta, denominada: Pre-Incubadora. La casona universitaria se presentó con dos proyectos: La ruta del café del rio Intag y viviendas industrializadas, este segundo emprendimiento quedó en tercer lugar a nivel nacional. Los criterios con los que se evaluaron las propuestas fueron estrictos, puesto que la PUCE conformó el jurado calificador con personeros de los sectores público y privado.

La Mgs. María Elena Torres, docente de la cátedra de Emprendimiento de la PUCE-SI manifestó que “el objetivo de la Universidad es que los estudiantes puedan presenciar la vida de los negocios por fuera de las aulas. Siendo así, un eje fundamental la participación de los alumnos en este tipo de eventos, espacio donde se visibiliza el potencial para generar proyectos”.

Por otra parte, Alejandro Fonseca estudiante ganador expresó, “estamos ya comenzando a dar los primeros pasos para hacer nuestro sueño realidad y formarnos como empresa y esto gracias al apoyo de la universidad y las autoridades”. El proyecto viviendas industrializadas tiene varias ventajas como: ámbito económico, tiempo de entrega y nivel ambiental.

De esta manera, el SINAPUCE brinda espacios para incentivar una cultura emprendedora que fortalece el desarrollo de los alumnos en el ámbito profesional.

Pie de foto: Óscar Fonseca y Alejandro Fonseca, estudiantes innovadores de la PUCE –SI.

By | 2018-03-21T17:43:17+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI ganaron premio en concurso nacional de emprendimientos