Síntesis Informativa

/, Sin categoría/Síntesis Informativa

Síntesis Informativa

DIARIO EL TELEGRAFO

UNIVERSIDADES RECIBIRÁN $ 60 MILLONES DEL IVA PARA CUBRIR LA REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

unnamed

 La Universidad Politécnica Salesiana es uno de los 8 centros cofinanciados que se beneficiarán. Foto: Mario Egas / El Telégrafo La Senescyt desmintió que el recorte de fondos de los establecimientos de educación superior ascendiera a $ 229 millones. Los centros deberán desarrollar proyectos de estudios que generen inversión.

Una propuesta

Fernando Ponce, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), expresó que el Estado debe devolver el IVA, pero no por la situación económica, sino porque así lo manda la ley. “Para hacer fácil esta devolución, proponemos un cruce de cuentas de la deuda estatal, los impuestos que debemos pagar al Servicio de Rentas Internas (SRI) y los valores que tenemos que abonar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”. Continuar lectura…

PUCE-SI

GRADUADA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA PUCE SI GANÓ EL PRIMER LUGAR EN EL V CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

image003

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) buscó a través del “V Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil” incentivar y promover la creatividad científico-tecnológica y social en los estudiantes y próximos profesionales.

La Lic. Monserrath del Cisne Espinosa Granja, graduada de la PUCE-SI, expuso el 14 de septiembre; en el Centro Cívico de Guayaquil el proyecto: “el rol del diseño editorial en el reforzamiento y puesta en valor de los saberes de los pueblos ancestrales”. Este trabajo fue producto de la tesis denominada “Tradiciones y saberes ancestrales del cantón Urcuquí enfocados a la didáctica de la educación básica”. Proyecto que obtuvo el primer lugar a nivel nacional, en la categoría Arte y Patrimonio Cultural. Continuar lectura…

PUCE-SI

LA PUCE-SI NUEVA  FIRMA ALIANZA INTERINSTITUCIONAL PARA PRECAUTELAR LA SALUD DENTAL

image004

La Dra. Daniela Obando, representante del Consultorio Odontológico OBAdent y la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, firmaron el 14 de septiembre el documento que concreta el acuerdo entre las dos instituciones.

Con este acuerdo interinstitucional, se estableció un compromiso formal el mismo que tiene como objetivo velar por la salud de la comunidad universitaria y brindar servicios odontológicos integrales y de calidad, buscando de esta manera, resolver eficazmente los problemas de salud oral. Así como la prevención de los distintos tipos de patologías. Continuar lectura…

PUCE-SI

VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO A JÓVENES QUE REALIZAN LA MISIÓN IDENTE ECUADOR EN IMBABURA

image005

En el marco de la Misión Idente Ecuador 2017 se desarrolló el 13 de septiembre; una visita de acompañamiento por parte del personal docente y administrativo de la PUCE-SI, a los 30 jóvenes de Loja y Bogotá, que realizan actividades de evangelización y servicio social en comunidades de la provincia de Imbabura.

Motivados por registrar los momentos de labor misionera que realizan los jóvenes, 25 miembros de la PUCE-SI se trasladaron a San Antonio, La Esperanza y Cotacachi con el objetivo de entablar diálogos que permitan analizar y determinar la importancia de este tipo de actividades que son programadas desde el espíritu solidario. Continuar lectura…

PUCE-SI

NUEVOS DOCENTES CONOCEN LAS PRINCIPALES ÁREAS DE LA SEDE IBARRA

Con la coordinación de la Dirección Académica y la Unidad de Comunicación institucional los Docentes que desde este semestre forman parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra fueron parte de una jornada de inducción con el fin de que puedan conocer las funciones y actividades de los principales departamentos de la Universidad.

En este marco, autoridades de la Sede Universitaria compartieron información relevante sobre la Institución en dos jornadas realizadas el jueves 14 de septiembre por la mañana y el viernes 15 de septiembre por la tarde en la sala de conferencias y la biblioteca respectivamente. Continuar lectura…

 MILLONARIOS Y EVASORES DE IMPUESTOS  

Juan J. Paz y Miño C.

El libro de Thomas Piketty El Capital en el Siglo XXI (2013) despertó la atención mundial y la ira de los ricos. Usando estadísticas históricas y datos fiscales de una veintena de países desarrollados, la obra demostró que, desde la década de 1980, el aperturismo neoliberal agravó la concentración de la riqueza y aumentó la desigualdad social. Los multimillonarios apenas son el 1% de la población mundial. Piketty ha reconocido que no estudió a América Latina. Ese ‘vacío’ lo han llenado diversos estudios de la Cepal, que han demostrado que entre 2002-2015 las fortunas en la región crecieron 21% anual; y que hasta 2014, el 10% más rico había amasado el 71% de la riqueza, aunque su tasa impositiva media solo equivale al 5% de sus ingresos. Continuar lectura…

DIARIO EL COMERCO

OPINIÓN

Yachay, otro fraude”

MILTON LUNA

Era la frase que circulaba valientemente, desde hace años, en los pocos círculos universitarios críticos, que fundamentaron y denunciaron el faraónico delirio. Los otros “círculos”, aunque sabían la verdad, callaban sumisa y cobardemente, por miedo y oportunismo. Más tarde, desde dentro del esperpento, habló un rector, ratificó la crítica, denunció los latisueldos y salió disparado del país, temiendo algo contra su integridad. Hoy, con la visita del presidente Moreno a la “niña de los ojos” del caudillo, se desnuda y ratifica la hipótesis de estafa. Al mesías, auto ubicado lejos, le llega poco del lodazal que creó. Son sus apóstoles que les toca asumir y dar la cara por las grandes fallas de su obra. El partido-iglesia, en vez de crear política, acorralado, levanta una defensa que huele a encubrimiento. Esa es su tragedia, previsible, ya que cuando siembras vientos, tarde o temprano cosechas tempestades. Un huracán recorre Alianza País. ¿El redentor se hará cargo de sus frutos? Continuar lectura…

By | 2018-03-21T18:00:29+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Síntesis Informativa
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk