La PUCE-SI reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente

/, Sin categoría/La PUCE-SI reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente

La PUCE-SI reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente

El 22 de septiembre es declarado como el día mundial sin automóvil, se promueve esta fecha como una iniciativa para reducir el uso del auto a gran escala; debido a los severos daños producidos en el medio ambiente, por tal razón esta campaña hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años atrás, es en la década de 1990 cuando comienza adoptarse en algunas ciudades.

En este marco; la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, lanza la campaña “el día del ambiente”, que comprende el compromiso de toda la comunidad universitaria al cuidado del ambiente. De este modo, cada primer viernes de cada mes personal directivo, administrativo, docente y estudiantes irán a la Universidad en bicicleta o caminando. Este proyecto busca fomentar una cultura implicada con un ambiente seguro y saludable.

De este modo, la PUCE-SI invita a todo el personal docente, administrativo y estudiantil, a unirse desde el viernes 6 de octubre a esta buena causa, “vamos todos a la u en bicicleta o caminando” es el mensaje que se respira en la Sede Universitaria.

Al objetivo de cuidado ambiental, también se suma la campaña de “espacios 100% libres de humo”.

Pie de foto: Estudiantes de Ciencias Ambientales fueron los proponentes de esta campaña.

By | 2018-03-21T19:36:20+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente