Grupo de Investigación DEHUCS desarrolló primera reunión de trabajo

/, Sin categoría/Grupo de Investigación DEHUCS desarrolló primera reunión de trabajo

Grupo de Investigación DEHUCS desarrolló primera reunión de trabajo

Frente a la iniciativa de generar y fortalecer una cultura de investigación, el pasado 15 de junio de 2017, el Comité para el Desarrollo de Investigación, Científica y Tecnológica (CODICYT), aprobó tres Grupos de Investigación de la PUCE-SI.

El grupo de Investigación 003, Titulado: “Derechos Humanos y Control Social” (DEHUCS), presentado por su Líder, Ph.D. Hugo Santacruz, se reunió el 21 de septiembre; en la Sala Vip de la Sede, con el objetivo de establecer las líneas de investigación en materia de derechos Humanos y Migración.

Alrededor de 10 personas fueron parte de esta reunión, entre ellas, la Ph.D Fannery Suárez, Directora Académica, la Mgs. Magdalia Hermosa, Directora de la Escuela de Jurisprudencia, Ph.D. Hugo Santacruz, Líder del grupo; Mgs Andrea Mila del Centro de Investigaciones, Mgs. Sandra Ruiz, docente de Jurisprudencia, representantes del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), entre otros.

Los temas abordados fueron: construcción de relación interculturales, Ecuador como país de acogida, aplicación de normativas para refugiados, inclusión social, la migración como fenómeno social, el derecho a la movilidad humana y las condiciones en que se ejerce esta última. etc.

DEHUCS, gestiona redes de investigación con la Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia, Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y la St. John´s University.

El representante del grupo DEHUCS informó que, en la actualidad se está redactando un libro que se basa en derechos humanos y la nueva constitución del país, es así que, se trabaja en los primeros ensayos. Por otra parte, señaló que las líneas de investigación están enfocadas a la Violencia de Género y Migración.

Pie de foto: DEHUCS asegura una producción científica con los más altos niveles de rigurosidad científica.

By | 2018-03-21T19:38:21+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Grupo de Investigación DEHUCS desarrolló primera reunión de trabajo