/, Sin categoría/Con el llamado a ser felices se inauguró oficialmente el año académico en la PUCE-SI

Una Eucaristía especial vivieron los estudiantes de los primeros niveles de la mañana y tarde, autoridades, docentes y personal administrativo a propósito de la inauguración del nuevo año académico 2017 – 2018. El evento litúrgico tuvo lugar el 26 de septiembre en los horarios de 08h00 y 18h00, en la Capilla Universitaria “Sagrada Familia” a fin de cubrir la población estudiantil de la mañana, tarde y noche.

La misa estuvo precedida por el Padre Tomás Zaragoza Capellán Universitario, un mensaje entrañable de bienvenida emitió el sacerdote a toda la juventud de la PUCE-SI. Asimismo, al concluir la Eucaristía dos jóvenes: Ángela Ruiz y Sara Lema quienes vivieron la experiencia de la Misión Idente Ecuador compartieron sus vivencias en comunidades del Oriente ecuatoriano, donde cumplieron actividades de labor social, evangelizaron desde los espacios de escuchar a las familias y dialogar con ellas, entre otras.

También se realizó la invitación a todos los nuevos estudiantes a sumarse a esta experiencia que enriquece el alma y posibilita una mirada distinta de la vida. Además se promocionaron las actividades que emprende el departamento de Misiones Universitarias, en las que pueden participar y apoyar todos los estudiantes de la PUCE-SI.

Posteriormente, intervino la Prorrectora de la PUCE-SI, Dra. María José Rubio quien inició con la bienvenida a la mejor universidad del norte del país, luego presentó la reflexión de poner a Cristo en cada cosa que se realice como el centro de la vida. Hizo hincapié en la oportunidad que tienen los jóvenes de decir lo que está bien y lo que está mal, lo positivo o negativo, decidir crecer o quedarse estancados. Refirió que los alumnos deben ser los portavoces de lo bueno y lo malo, eso permitirá mejorar a la Sede cada día.  Finalizó su intervención con el llamado a ser felices, a “hacer de estos años en la Universidad los mejores de sus vidas”, enfatizó.

De este modo, se inauguró oficialmente el año académico de la PUCE-SI. Profesores, estudiantes y personal administrativo se disponen, por tanto, a entregar lo mejor de sí mismos para la consecución y éxito de cada tarea.

By | 2018-03-21T19:41:54+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Con el llamado a ser felices se inauguró oficialmente el año académico en la PUCE-SI