La PUCE-SI obtiene primera patente en categoría de Diseño Industrial

/, Sin categoría/La PUCE-SI obtiene primera patente en categoría de Diseño Industrial

La PUCE-SI obtiene primera patente en categoría de Diseño Industrial

El Art. 346 del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, establece: “Se adquiere un diseño industrial siempre que sea nuevo…” Y en el respectivo análisis realizado por la Unidad de Gestión de Patentes, se estableció que el diseño denominado “Sistema Ortésico Híbrido con Electro-Estimulador  Stander” contiene características estéticas particulares que están relacionadas a la apariencia externa, específicamente por la forma y disposición de los elementos que hacen parte del mismo, por lo cual se le acredita el requisito de novedad…”.  Con este texto se concede la patente a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, comunicación oficial emitida el pasado 22 de septiembre, por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual – IEPI; siendo la primera patente en la categoría de Diseño Industrial que consigue la Sede Universitaria.

Esta patente servirá para desarrollar nuevas investigaciones dentro y fuera de la provincia, en el área de diseños industriales que sirvan como apoyos físicos para personas afectadas por un accidente cerebro vascular (ACV), aportando sustancialmente a la rehabilitación del mismo.

El prototipo se caracteriza por ser un diseño centrado en el usuario; teniendo como objetivo conocer las particularidades de las personas con ACV para reflejarlas en la interacción y apariencia que ofrece la interfaz y de esta manera aumentar su efectividad.

Este diseño industrial, fue desarrollado por el Mgs. Carlos Guerra y la Lcda. Karen Imbago, graduada de la Escuela de Diseño; quien manifestó que “utilizar herramientas e instrumentos innovadores permitió plasmar este sistema, que brinda nuevas oportunidades a las personas que han perdido movilidad en las extremidades inferiores”.

De este modo, la PUCE-SI, ratifica el nivel de profesionales que entrega a la sociedad y a la vez felicita por el significativo aporte a la comunidad.

Pie de foto: Diseño industrializado centrado en las necesidades, características y metas del usuario.

By | 2018-03-21T19:42:51+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI obtiene primera patente en categoría de Diseño Industrial