La PUCE-SI inicia una campaña de aporte al medio ambiente

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI inicia una campaña de aporte al medio ambiente

La PUCE-SI inicia una campaña de aporte al medio ambiente

Con la consigna “todos a la U en bicicleta o caminando”, el viernes 6 de octubre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra dio inicio a su campaña por un ambiente seguro y saludable.

Esta iniciativa nace de un proyecto de clase de dos estudiantes de séptimos nivel de la Carrera de Ciencias Ambientales quienes realizaron una medición de las emanaciones de CO2 en el campus universitario, así como de indicadores de contaminación auditiva y visual.  Jony Jiménez y Cesar Arcos promotores de la iniciativa expresaron que su objetivo es promover un ambiente más sano y un futuro con menos contaminación.

Para la inauguración de esta campaña, estudiantes de la Carrera de Ciencias Ambientales realizaron una caminata simbólica y fueron recibidos por autoridades, personal administrativo y docentes de la Sede frente a la Capilla Universitaria, donde la Dra. María José Rubio habló sobre la importancia de cuidar nuestra salud y la salud del planeta que es nuestra casa.

Se recordó además a los presentes la campaña permanente de “Campus libre de humo de tabaco” que invita a toda la familia PUCE-SI a trabajar en un ambiente saludable para todos cumpliendo los valores institucionales de respeto y reconocimiento del otro.

El evento concluyó liberando algunos globos al cielo, luego de lo cual se visitaron las oficinas de la Directores Generales y de Escuela entregando también un globo e invitándoles a promover la participación el viernes 10 de noviembre en el siguiente “día del ambiente PUCE-SI”

Esta actividad continuará todos los primeros viernes de cada mes, para que cada vez más personas se sumen al reto y colaboren con la disminución de la contaminación ambiental.

Pie de foto1:  Con la participación de la comunidad universitaria inició la Campaña Institucional por un ambiente seguro y saludable

By | 2019-01-15T16:18:58+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI inicia una campaña de aporte al medio ambiente