Escuela de Diseño contribuye al medio ambiente y al turismo

/, Sin categoría/Escuela de Diseño contribuye al medio ambiente y al turismo

Escuela de Diseño contribuye al medio ambiente y al turismo

En el marco de velar por el cuidado del ambiente y el uso excesivo de papel, la Escuela de Diseño se vinculó con el Ministerio del Ambiente desde octubre del 2016, en el proyecto de reforestación y levantamiento fotográfico de las reservas Cotacachi Cayapas, Lita, Piñán y Naranjito.

En la primera etapa se desarrolló la reforestación realizada en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, logrando plantar 1.000 árboles en 3km. La segunda etapa consistió en el levantamiento fotográfico de las reservas geográficamente distanciadas. Rutas, senderos, flora y fauna son la temática de las 2.000 fotos capturadas por estudiantes y docentes en Cotacachi Cayapas, Lita, Piñán.

Desde octubre del 2016; un grupo de estudiantes: Milena Pozo, Manolo Andrade, Jefferson Arias, Alejandro Hidalgo, Dayana Morales, Jonny Aguirre, Felipe Andrade y tres Docentes: Oswaldo Portilla, David Casco y Alexandra Morales fueron parte de este proceso que busca rescatar el turismo en la región norte del país.

“Este tipo de actividades no sólo permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, sino dan paso a que los estudiantes proyecten su espíritu colaborativo y emprendedor” manifestó la Mtr. Alexandra Morales, docente encargada de la actividad.

El trabajo de los estudiantes se visibilizará en una muestra fotográfica por parte del Ministerio del Ambiente, respetando los derechos de autor de cada estudiante.

De este modo, la PUCE-SI a través de la Escuela de Diseño suma esfuerzos para contribuir con el turismo y a la vez genera espacios para que los estudiantes refuercen sus conocimientos.

Pie de foto: Docentes y estudiantes de Diseño realizaron un levantamiento fotográfico en reservas ecológicas.

By | 2018-03-21T20:17:41+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Diseño contribuye al medio ambiente y al turismo