La PUCE-SI entregó a la sociedad 170 nuevos profesionales

/, Sin categoría/La PUCE-SI entregó a la sociedad 170 nuevos profesionales

La PUCE-SI entregó a la sociedad 170 nuevos profesionales

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra celebró el 27 de octubre en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” el evento de incorporaciones generales.

Dentro de las actividades planificadas, se realizó a las 11:00 la Santa Misa de acción de gracias en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia”, presidida por el Padre, Narciso Guerra. El acto litúrgico fue muy emotivo, el sermón estuvo matizado por un mensaje de servicio a la humanidad.

En la tarde se desarrolló el evento de incorporaciones, que inició a las 17:00 con el ingreso de las autoridades y graduados de las Escuelas de: Comunicación Social (ECOMS), Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), Negocios y Comercio Internacional (ENCI), Diseño, Jurisprudencia, Arquitectura, Diseño y Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTUHR).

También acudieron los profesionales titulados de las maestrías de: Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Lingüística Aplicada a la Enseñanza Bilingüe Español-Inglés y Ciencias de la Educación.

En el discurso de apertura la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, reflexionó sobre el crecimiento académico y los logros alcanzados en estos 41 años de vida institucional. Entregando así, 6.355 graduados de pregrado y 646 en posgrado, a lo largo de su trayectoria.

En el transcurso del evento se destacó a la Ing. en Contabilidad y Auditoría Superior Érika Peñafiel, como mejor graduada de pregrado, a la vez que; la Magíster en Ciencias de la Educación Carla Orozco, a quién se entregó un reconocimiento como mejor graduada de posgrado de la Sede universitaria.

“Perseverancia, responsabilidad y esfuerzo, son los factores primordiales para conseguir las metas planteadas”, mencionó la Ing. Peñafiel, mejor graduada de pregrado. Por su parte, la Mgs. Orozco agradeció a la Universidad por la formación recibida y resaltó que “todo sueño y meta se cumple con los debidos sacrificios y la dedicación necesaria”.

En el discurso brindado por el Licenciado en Comunicación Social Nayib Armas, en representación de los graduados, destacó la filosofía de la antigua Grecia “Saber ser y Saber hacer”, refiriéndose a la conjugación de la práctica de los conocimientos adquiridos y los valores, como la esencia del éxito profesional.  De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra visibiliza el significativo aporte a la sociedad, entregando profesionales de alta calidad integral y perfil vanguardista.

Por su parte el Vicerrector de la PUCE, el Dr. Fernando Barredo Heinert, S.J. felicitó a los graduados y basó su discurso sobre el quehacer profesional y el valor de este logro a nivel personal y social.

El evento concluyó con la participación del coro de la casona universitaria entonando el himno a la PUCE y un sentido aplauso por todos los asistentes hacia quienes culminan una etapa de su vida y se enfrentan al mundo profesional cargados de conocimientos y valores.

Pie de foto: PUCE-SI forma profesionales de excelencia profesional y espiritual.

By | 2018-03-21T20:20:54+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI entregó a la sociedad 170 nuevos profesionales