Personal docente y administrativo degustó de la colada morada

/, PUCE-SI, Sin categoría/Personal docente y administrativo degustó de la colada morada

Personal docente y administrativo degustó de la colada morada

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra conmemoró el “Día de los Difuntos”, con la degustación de la tradicional colada morada y las guaguas de pan; actividad que se realizó el pasado 01 de noviembre en el Salón de Uso Múltiple de la institución, con ayuda de los estudiantes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH).

Reflexión y compromiso fueron la tónica de este evento dirigido a la comunidad docente y administrativa, quienes recordaron a sus seres queridos. El Mgs. Juan Carlos Echeverría docente encargado de la preparación, enfatizó que “actividades como estas son las que permiten mantener vivo el espíritu de unión entre los que integran la Sede universitaria”.

A través de esta actividad los alumnos de Gastronomía y Hotelería, proyectaron los conocimientos adquiridos en las aulas y a su vez, fortalecen su formación académica.

La colada morada y las guaguas de pan representan la sangre y el cuerpo de los difuntos, siendo este un acto conmemorativo en el mes de noviembre. De este modo, la PUCE-SI acoge las tradiciones, permitiendo que sus estudiantes aprovechen estas fechas conmemorativas para enriquecer las prácticas. Además de propiciar espacios de encuentro entre los miembros de la casona universitaria.

Pie de foto: La colada morada y guaguas una tradición que se vive en la PUCE-SI.

By | 2019-02-06T09:07:46+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Personal docente y administrativo degustó de la colada morada