La PUCE-SI trabaja en proyecto Geoparque

/, Sin categoría/La PUCE-SI trabaja en proyecto Geoparque

La PUCE-SI trabaja en proyecto Geoparque

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra forma parte del Comité del Proyecto de Geoparque Imbabura a través de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, la docente a cargo es la Mgs. Lorena Arellano.

El proyecto nació hace aproximadamente dos años e involucra a todo el corredor turístico que tiene Imbabura, mismo que busca la calificación que otorga la UNESCO de convertirse en Geoparque y lograr que la provincia se ubique en un contexto turístico internacional.

Quienes apuestan por este proyecto son entidades públicas como: los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de Imbabura, Emapa, El Ministerio de Cultura y Medio Ambiente, y principalmente el Gobierno Provincial de Imbabura.

Por otra parte, el 27 de noviembre de este año se realizará una segunda revisión por los veedores de la UNESCO para comprobar el cumplimiento de las recomendaciones establecidas hace algunos meses atrás. Para ello, se han cumplido con requisitos obligatorios como una comisión general y el levantamiento de información referente a la georreferenciación de los geositios que tiene Imbabura, además, el estudio geológico y caracterización de los volcanes en la provincia.

“Es un camino muy largo por recorrer hay que mantener lineamentos que la UNESCO pide, estamos poniendo todo lo que demanda a través de la PUCE-SI y la GESTURH, con las capacitaciones en las comunidades e integrando a los estudiantes en dicho proyecto” manifestó la Mgs. Lorena Arellano.

De esta manera, la PUCE-SI involucra a los docentes y estudiantes en proyectos que están dirigidos al beneficio de la sociedad mediante la vinculación, la socialización de proyectos y capacitaciones.

By | 2018-03-21T20:26:17+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI trabaja en proyecto Geoparque