Docente de la GESTURH participará en Congreso Latinoamericano

/, PUCE-SI, Sin categoría/Docente de la GESTURH participará en Congreso Latinoamericano

Docente de la GESTURH participará en Congreso Latinoamericano

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Turismo, Patrimonio, Cultura y Gastronomía; a realizarse del 17 al 19 de noviembre en el Centro Cívico Ciudad Alfaro Montecristi Manabí, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra estará presente con la ponencia de la docente investigadora Ing. Lorena Arellano.

“El ají patrimonio alimentario de América y la universalidad de uso. Caso Ibarra- Ecuador” será la temática en la que se desarrollará la conferencia magistral, el fin es rescatar las diferentes formas de preparación, presentación y el valor en la gastronomía latinoamérica.

“Antes de la llegada de los españoles el ají tenía el mismo valor que el oro” destacó la Ing. Lorena Arellano docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH). A su vez recalcó, que se espera en los próximos meses iniciar con la construcción de la marca “Ají Imbabureño”; esto con el objetivo de constituir este patrimonio gastronómico, como un referente tradicional en la zona norte del país.

De tal modo, desde la PUCE-SI se proponen investigaciones en articulación con los intereses propios de los colectivos sociales.

Pie de foto: Lorena Arellano busca revalorizar el ají.

By | 2019-02-06T09:36:44+00:00 marzo 21st, 2018|In_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docente de la GESTURH participará en Congreso Latinoamericano