Expertos analizan el Diseño y las Industrias Creativas

/, PUCE-SI, Sin categoría/Expertos analizan el Diseño y las Industrias Creativas

Expertos analizan el Diseño y las Industrias Creativas

Con el objetivo de ampliar y actualizar los conocimientos específicos de los participantes, por medio de la experiencia y vivencias personales y profesionales de actores externos a las aulas universitarias, la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra inauguró el Seminario Internacional Diseño e Industrias Creativas.

Durante el evento de inauguración la Ph.D. María José Rubio resaltó los grandes logros de la Escuela de Diseño durante el 2017, como la consecución de una patente y el reconocimiento de la SENESCYT a un proyecto de tesis de una estudiante de esta Escuela. Felicitó, también, las exposiciones que presentan los trabajos de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Diseño de Productos mismas que se instalaron en los diferentes pasillos de los edificios que conforman el campus universitario.

Por su parte la Mgs. Magda Restrepo, Directora de la Escuela de Diseño, expresó un llamado a los estudiantes a aprovechar los talentos que les ha sido entregado y a luchar por sus sueños y proyectos. Además, la directora agradeció a los ponentes por su disponibilidad y compromiso al participar en esto espacio académico, así como a las autoridades por el apoyo en la gestión del evento.

El acto de inauguración concluyó con la intervención del grupo Wayra de la PUCE-SI interpretando una melodía clásica en violín, piano y guitarra acústica, con la que deleitaron a los presentes.

Con esto, se dio paso a las conferencias magistrales enfocadas a temáticas de habilidades, gestión, producción, comercialización y aplicación de técnicas innovadoras en el Diseño, mismas que serán dictadas por expositores nacionales e internacionales, quienes también dirigirán talleres prácticos para el fortalecimiento de los conocimientos impartidos.

De esta manera, la PUCE Sede Ibarra genera espacios de aprendizaje compartido y producción de conocimiento para el desarrollo innovador de las ciencias.

Para conocer la agenda del evento puede ingresar a http://www.pucesi.edu.ec/web/wp-content/uploads/2017/11/SEMINARIO-DISE%C3%91O_vs2.pdf

By | 2019-02-01T12:21:35+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_DIS_GRA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Expertos analizan el Diseño y las Industrias Creativas