/, Sin categoría/Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Sede son parte de la vigilia ¨Mujeres empoderadas y resilientes”

En Ecuador 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, en este contexto cada 25 de noviembre se conmemora el día de la no violencia contra la mujer, a esta causa se sumó la PUCE-SI presentando del 13 al 25 de noviembre en el Centro Cultural de la PUCE Quito, la muestra fotográfica “Mujeres resilientes de Imbabura”.

La primera vigilia “Mujeres empoderadas y resilientes” es una iniciativa de la PUCE Matriz, que permite a través de charlas, foros, cine foros y exposiciones, poner en evidencia la lucha de las mujeres contra la violencia de cualquier índole.

En este marco, 25 estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, son parte de la muestra fotográfica denominada “Mujeres resilientes de Imbabura”, actividad que tiene como objetivo trasmitir a través de 22 imágenes historias de superación que reflejen la lucha contra la violencia y la igualdad de oportunidades.

El Mgs. Pablo Jara Docente de la Asignatura Optativa de Fotografía y encargado de la actividad, manifestó que estas actividades se acogen a los objetivos del desarrollo sostenible y a las políticas públicas nacionales, que buscan estratégicamente disminuir y poner fin a problemáticas sociales.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra es partícipe de espacios educativos y culturales que permiten poner en práctica los conocimientos de los estudiantes.

Pie de foto:  Se prevé realizar en marzo del 2018 una gira por las Sedes, trasmitiendo a través de las imágenes el mensaje “no a la violencia contra la mujer”.

By | 2018-03-21T20:45:45+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Sede son parte de la vigilia ¨Mujeres empoderadas y resilientes”