/, Sin categoría, Vi_ECAA/La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales participa en procesos de certificación ambiental

La ECAA cumple con el trabajo de certificación ambiental en mecánicas, carpinterías y vulcanizadoras de Imbabura

La certificación ambiental es el instrumento que todo proyecto con un impacto ambiental no significativo, debe elaborar antes de ser ejecutado. Sin embargo, decenas de mecánicas, carpinterías, vulcanizadoras y talleres de enderezada y pintura automotriz en la provincia de Imbabura funcionan sin cumplir este requerimiento. Para solucionar esta problemática y en el marco de la Vinculación con la Comunidad, los estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo colaboran en la obtención de estos instrumentos legales de funcionamiento principalmente en las ciudades de Ibarra y Otavalo.

Como parte de las actividades realizadas por los estudiantes está el levantamiento de la información de cada uno de los locales, su ingreso al Sistema único de Información Ambiental, para posteriormente obtener la Guía de Buenas Prácticas Ambientales y del Certificado Ambiental. “Fue la oportunidad de aprender sobre la gestión de estos trámites”, manifestó Henry Pérez, estudiante del noveno nivel de Ingeniería Ambiental. El señor Hipólito Sánchez, miembro de la Asociación Interprofesional “10 de Agosto” de la ciudad de Ibarra, se mostró complacido por la cooperación brindada por la PUCE-SI.

Redactado por:  MsC.Edwin Del Pozo.

By | 2019-01-15T17:00:01+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales participa en procesos de certificación ambiental