Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI promueve una cultura de paz

/, Sin categoría/Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI promueve una cultura de paz

Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI promueve una cultura de paz

En el marco de generar una cultura de paz, la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, inició el 11 de noviembre en el edificio número 4, el curso de formación de mediadores, una estrategia alternativa de solución de conflictos.

Estas jornadas de capacitación tendrán una duración de 80 horas, divididas en 64 teóricas y 16 horas de trabajo autónomo. Entre las temáticas que se analizan son: teoría del conflicto, métodos alternativos de solución de conflictos, marco legal en el Ecuador sobre la mediación, el rol del mediador perfil y características, técnicas de negociación y mediación, inicio y acta de la mediación, entre otras.

“Brindar a la sociedad la oportunidad de un proceso de mediación, es brindar beneficios económicos y estrategias comunicativas que permitan resolver conflictos en menos tiempo”, mencionó la Mgs. Magdalia Hermoza, Directora de la Escuela de Jurisprudencia.

La MsC. Viviana Lescano, Directora del Centro de Mediación de la PUCE Ambato y la MsC. Nerea Laucirica, Ex Coordinadora del Servicio de Mediación Intrajudicial del Departamento de administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco; son las encargadas de capacitar a los 35 participantes de este curso de formación de mediadores.

Pie de foto: Curso de mediadores incentiva la argumentación y negociación en la solución de conflictos mediante el consenso.

By | 2018-03-21T20:49:00+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI promueve una cultura de paz