PUCE-SI clausuró Seminario Internacional de Diseño

/, PUCE-SI, Sin categoría/PUCE-SI clausuró Seminario Internacional de Diseño

PUCE-SI clausuró Seminario Internacional de Diseño

Diseño y creatividad fueron la tónica del Seminario Internacional de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, evento académico que congregó del 16 al 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” a docentes, estudiantes, ponentes nacionales e internacionales y público en general; a compartir conocimientos relevantes en las diferentes áreas del diseño y la comunicación visual.

Como parte de este evento académico, los estudiantes presentaron sus trabajos y proyectos de diseño de productos, vestuario y diseño gráfico que demuestran la creatividad desarrollada en las clases; además, pudieron conocer las nuevas tendencias en el campo profesional a través de los conferencistas de Cuba, Argentina, Venezuela y Ecuador.

La jornada del primer día se desarrolló con la participación de la Dis. Gardenia Moya, con el taller ilustración de moda manual; la Mg. Liudmila Morales con el diseño y género, Liosday Landaburo resaltó la importancia de la redacción en el diseño, el Mg Santiago Loaiza, abordó el Neuromarketing desde un caso industrial; el Mg. Favio Vargas con el tema evolución del diseño tridimensional en la publicidad y el Mg. José López y la marca personal desde las aulas.

Los conocimientos y experiencias trasmitidas a través de las conferencias, talleres y concursos, permitieron que los presentes participen activamente con el fin de fortalecer sus conocimientos en la diversidad de la proyección del diseño, mencionó, el Mgs. Oswaldo Portilla, Docente de la Escuela.

El segundo día inició con temas enfocados a: el funcionamiento del departamento de arte en la producción, el manejo corporativo de las redes sociales, derechos de autor, emprendimientos de industrias creativas, el diseño y desarrollo de producto, entre otros. En cuanto a la parte práctica, se incluyeron talleres de gráficos en la producción audiovisual, ilustración de personajes fantásticos, ilustración para diseños gráficos, manejo creativo de las ideas y diseño de productos utilizando Autodesk Inventor.

Durante el evento de clausura, realizado el 17 de noviembre a las 18h00; el Mgs. Dario Arboleda, docente de la Escuela de Diseño, hizo un recuento de lo vivido durante el Seminario Internacional, trayendo a colación varias frases de importantes personajes del Diseño.  A su vez, aprovechó la oportunidad para premiar a los tres primeros lugares del concurso de fotografía y cartel.

Los ganadores del concurso de fotografía fueron: Manuel Andrade, Alejandro Hidalgo y Steven López; respectivamente, mientras que el concurso de cartel, denominado “Lo nuestro, de lo ordinario a lo extraordinario” premió a: Jairo Puetate, Karina Encalada, y Karen Valenzuela.

La Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica; clausuró el Seminario, enfatizando que este tipo de espacios reafirma el compromiso de la Universidad, en formar profesionales innovadores, creativos y con conocimientos a la vanguardia. También, agradeció a los presentes por su participación y al equipo de trabajo que hizo posible este evento.

Pie de foto: Creatividad e innovación en el Diseño se hizo presente en la Sede

By | 2019-02-01T12:24:02+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_DIS_GRA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI clausuró Seminario Internacional de Diseño