Docentes de la ECOMS en capacitación sobre transparencia de la información

/, Sin categoría/Docentes de la ECOMS en capacitación sobre transparencia de la información

Docentes de la ECOMS en capacitación sobre transparencia de la información

José Manuel Lage Tuñas docente de la Escuela de Finanzas de la Coruña (España) es quien capacitó a los docentes de la Escuela de Comunicación Social en el tema “Transparencia y el acceso a la información pública. Decálogo de buenas prácticas”. Actividad que se cumplió del 21 al 23 de noviembre, en la sala de audiovisuales de la biblioteca.

Luego de la parte introductoria, el docente invitado empezó con la capacitación enfocando como tema central el “gobierno abierto”, cuyo marco teórico hizo énfasis en una serie de definiciones y ejemplificaciones de realidades internacionales y nacionales para profundizar las prácticas de transparencia y democracia.

En este espacio de capacitación también se abordó la socialización de los contenidos de la Maestría en Transparencia y Comunicación Política, para lo cual se integraron el equipo directivo de la Facultad de Comunicación de la PUCE, Carolina Larco y Jorge Cruz. Aquí se generó un debate en cuanto a los contenidos mínimos y máximos para marcar las líneas temáticas de la maestría.

En tanto, José Manuel Lage fue parte del conversatorio para marcar la realidad de los contextos políticos y sociales en los que se oferta la maestría.

El jueves 23 de noviembre concluyó el curso con la presentación de las conclusiones a la Prorrectora de la PUCE-SI.

By | 2018-03-21T20:59:24+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes de la ECOMS en capacitación sobre transparencia de la información