/, Sin categoría/Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Patrimonio Gastronómico 2017 se desarrolla en la PUCE-SI

Con la presentación del libro “Retos del Turismo en Colombia, Ecuador y Venezuela” se inauguró el 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Fernando Rielo el “Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Patrimonio Gastronómico 2017”.

Los integrantes del comité científico y editor del libro fueron reconocidos con la entrega de un certificado por parte de la Ph. D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, quien felicitó por el trabajo realizado y a la vez inauguró el evento, invitando a los estudiantes, docentes y público en general; a ser parte de la cultura de la investigación y el aprovechamiento de las TIC para beneficio de la formación profesional.

Asentar las bases sólidas del turismo sostenible y patrimonio gastronómico son el objetivo del Seminario, que busca en tres días proyectar temáticas como: Gestión de la calidad turística y gastronómica, patrimonio alimentario del Ecuador, cocina y maridaje ecuatoriano, responsabilidad alimenticia como estrategia dentro del turismo sostenible, primeros auxilios y técnicas de rescate en actividades turísticas, entre otros.

El Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras GESTURH, resaltó en el discurso de bienvenida que la gastronomía no sólo tiene relación con la cocina, sino que se involucra con las distintas culturas existentes, creando identidad que permiten conservar las costumbres y tradiciones culinarias.

En la tarde se desarrollarán los talleres de: el ají como patrimonio alimentario andino”, turismo sostenible y biodiversidad en Imbabura”, el encanto de la cocina ecuatoriana: fritada, turismo activo y deportes de aventura.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, aporta con este tipo de espacios para la formación integral de los estudiantes y la sociedad en general.

Pie de Foto. Autoridades de la PUCE-SI y de la escuela durante el acto inaugural.

By | 2018-03-21T21:05:13+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Seminario Internacional de Turismo Sostenible y Patrimonio Gastronómico 2017 se desarrolla en la PUCE-SI