/, Sin categoría/Escuela de Comunicación Social cumplió con proyecto de vinculación en Solca Quito

Los estudiantes de quinto y séptimo niveles de Comunicación Social trabajaron en la planificación para desarrollar el proyecto de vinculación con la colectividad en el Hospital de Solca en Quito. Meses de gestión les llevó a los alumnos obtener la ayuda de la empresa privada. Esta planificación fue tutoriada  por la docente Nancy Ulloa Erazo.

La visita al Hospital de Solca se realizó el pasado 4 de diciembre. El proyecto cumplido se enfoca en una jornada lúdica de comunicación en el área de pediatría, para ello la PUCE-SI a través de la materia de Comunicación Organizacional se contactó con  el área de voluntariado del Hospital para organizar las actividades.

En esta ocasión la ECOMS llegó a más de 60 niños, entre los que se ubican las áreas de consulta externa, hospitalización y terapia intensiva. Entre las empresas que contribuyeron con este proyecto están: la Casa de la Cultura, Onda Sport, Ministerio de Trabajo, Municipio de Ibarra, diversas personas naturales, etc. Además la PUCE-SI a través de la Escuela de Diseño, misma que con los estudiantes de Producción de Vestuario, confeccionaron 60 camisetas para los niños, que fueron entregadas a los beneficiarios.

Para los alumnos esta experiencia significó una oportunidad de servicio y de puesta en escena la sensibilidad del comunicador. Para la docente coordinadora del proyecto, Nancy Ulloa el llegar a este grupo vulnerable es aprender a entender a un grupo que a pesar de las situaciones trágicas por la enfermedad del cáncer, son quienes demuestran la fuerza y la alegría que muchas personas sanas no tienen.

De este modo, la PUCE-SI pone en evidencia los más altos valores, llegando a los sectores necesitados, con la entrega de donaciones y acciones sociales.

By | 2018-03-21T21:25:19+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Comunicación Social cumplió con proyecto de vinculación en Solca Quito