ll Jornadas de Investigación iniciaron en la PUCE-SI

/, Sin categoría/ll Jornadas de Investigación iniciaron en la PUCE-SI

ll Jornadas de Investigación iniciaron en la PUCE-SI

El 11 de diciembre en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se inauguró las II Jornadas de Investigación. Estudiantes, docentes de la PUCE-SI, investigadores invitados y la sociedad civil se dieron cita en estos espacios de reflexión científica.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI inauguró el evento, resaltando la importancia de formase sobre la base de la investigación y el trabajo constante. Por otra parte, la Coordinadora del Centro de Investigación, la Ec. Tania Aguilera hizo una breve explicación de la dinámica de estas jornadas y detalló que este tipo de actividades permiten promover la investigación y producción científica.

“Asentar la investigación y proyectarla al exterior sólo se lo puede conseguir a través de los procesos de internacionalización”, enfatizó; el PhD Paulo López líder del grupo de investigación METACOM, en su ponencia “El reto de la investigación e internacionalización”.

Seguidamente, se efectúo el reconocimiento público a los miembros de la PUCE-SI que han alcanzado premios en el año 2017, por labores de investigación. En horas de la tarde, el público fue parte de la presentación del libro: “Avances, Desarrollo y Sustentabilidad Agroambiental en el Ecuador” y de los ciclos de exposiciones sobre: ambiente y mitigación, estudios en zootecnia y estudios en agropecuaria.

Para el 12 de diciembre, se prevé presentar los grupos de investigación, foros y presentación pública de exposiciones sobre los avances o resultados de los proyectos de investigación de la escuela de Diseño, Ingeniería, Jurisprudencia, Negocios y Comercio Internacional, Arquitectura y Lenguas y Lingüísticas.

Pie de foto: PUCE-SI fomenta una cultura de investigación.

By | 2018-03-21T21:26:19+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en ll Jornadas de Investigación iniciaron en la PUCE-SI