II jornadas de investigación PUCE-SI 2017 culminó exitosamente

/, Sin categoría/II jornadas de investigación PUCE-SI 2017 culminó exitosamente

II jornadas de investigación PUCE-SI 2017 culminó exitosamente

Ayer se clausuraron las jornadas de investigación, fueron tres días de socialización de avances de proyectos de investigación, conferencias, foros e intercambio de experiencias profesionales entre docentes de la PUCE-SI y docentes e investigadores de otras universidades.

El 11 de diciembre las jornadas empezaron con la conferencia “el reto de la investigación e internacionalización” a cargo del Ph.D. Paulo López, así mismo este día se realizó el reconocimiento público a los docentes y estudiantes que obtuvieron premios en el año 2017, como son; Santiago Romero, Karen Imbago, Carlos Guerra, Gonzalo Rubio, Monserrath Espinoza y Mónica Polanco.

En la tarde de este mismo día, se cumplió con la presentación del libro: Avances, Desarrollo y Sustentabilidad Agroambiental en el Ecuador, producido por la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales. Posteriormente, se cumplió con las exposiciones de los proyectos de investigación de esta misma escuela.

En el segundo día, se inició la jornada con la presentación de los grupos de investigación METACOM, DEHUCS, GISI, GIDISUS, INNOVAGRO y BIONAP. Seguidamente, se realizó la conferencia “Grupos de investigación y autofinanciamiento” por el Ph.D. Juan Pablo Suárez, vicerrector de Investigación de la UTPL. Se cumplió además con la presentación de los libros: Diseño de dispositivos mecánicos de rehabilitación y órtesis, Raíces Imbabura y Saberes Ancestrales de la Escuela de Diseño. A continuación, los docentes de esta escuela presentaron los principales avances  de los proyectos de investigación. También socializaron sus trabajos los docentes de las escuelas de Ingeniería en Sistemas, Jurisprudencia y Negocios y Comercio Internacional, Lenguas y Lingüística.

El último día, tuvieron sus espacios las Escuelas de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, Comunicación Social. También se presentó el libro Inka Wasi del Ph.D. Miguel Ángel Orosa. La intensa jornada concluyó con la presentación y conversatorio del documental Inti Raymi del Lcdo. Santiago Romero. En la clausura, la Directora Académica PhD. Fannery Suárez  enalteció el trabajo de los profesores y animó a seguir esforzándose por concluir los trabajos propuestos. Asimismo, hizo hincapié en el modelo formativo que tiene la PUCE-SI, que es Cristo como el centro del accionar educativo.

El grupo de danza de la PUCE-SI puso el toque cultural.

By | 2018-03-21T21:28:40+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en II jornadas de investigación PUCE-SI 2017 culminó exitosamente