En la PUCE-SI se desarrolló el primer Encuentro Intercultural y Turístico

/, Sin categoría, Vi_TURISMO/En la PUCE-SI se desarrolló el primer Encuentro Intercultural y Turístico

En la PUCE-SI se desarrolló el primer Encuentro Intercultural y Turístico

El 15 de diciembre en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se desarrolló el “Primer Encuentro Intercultural y Turístico”, el mismo que reunió a varios colectivos étnicos, para fomentar y rescatar la cultura de la zona norte del país.

Afianzar las expresiones culturales a través de: conversatorios, exhibiciones gastronómicas, exposiciones fotográficas y presentaciones de la danza autóctona de la cultura afro; son algunas de las actividades que se impulsa desde la casona universitaria y la colectividad Afrochoteños.

El objetivo de estas actividades es generar lazos de vinculación entre la academia y la colectividad. “La conexión que deben tener los estudiantes con la colectividad, es comprender que vivimos en una sociedad totalmente; razón que impulsa a entender y aceptar a los diferentes grupos étnicos”, así lo mencionó el docente de la GESTURH, Juan Espinosa.

De este modo, la Casona Universitaria fue parte de este encuentro en el que se integraron las costumbres, tradiciones y la esencia propia de otra cultura.

Pie de Foto: Comunidad universitaria contribuye con manifestaciones artísticas.

By | 2019-02-06T09:40:16+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_TURISMO|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se desarrolló el primer Encuentro Intercultural y Turístico