Estudiantes fueron parte del concurso “Libro leído” PUCE-SI 2017

/, Sin categoría/Estudiantes fueron parte del concurso “Libro leído” PUCE-SI 2017

Estudiantes fueron parte del concurso “Libro leído” PUCE-SI 2017

Con la presencia de Docentes, familiares y compañeros, 18 alumnos de las diferentes carreras de la Sede compartieron su reflexión y análisis literario en un evento académico que tuvo lugar el viernes 15 de diciembre en la Sala de Conferencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y que demostró la trascendencia de la lectura y las habilidades discursivas de los estudiantes.

Esta actividad, organizada por el Área de Lenguaje de la Escuela de Comunicación Social, tuvo como jurado al Mgs. Fernando Revelo Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura y el Mgs. Mario Granja Coordinador de Evaluación de la PUCE-SI, quienes seleccionaron las tres mejores presentaciones de los textos leídos, en cuanto a discurso, contenido y mensaje.

De esta manera, el tercer lugar fue para Eliana del Carmen Peñafiel Benalcázar de la Carrera de Comunicación, el segundo premio, Yajaira Nicole Portilla Bermeo Contabilidad y el primer galardón lo obtuvo Leslie Adamari Farinango Guevara.  Las ganadoras recibieron sendos lotes de libros y para el primer lugar la Dirección de Estudiantes gestionó un porcentaje de beca para la matrícula universitaria del próximo semestre.

De acuerdo al Mgs. Remigio Cisneros, Coordinadora del Área del Lenguaje, el concurso responde a una estrategia didáctica que pretende, además de fomentar el gusto por la lectura, fortalecer las habilidades lingüísticas, mejorar la expresión oral y dominio ampliado del vocabulario, poniendo en práctica, además, la coherencia y cohesión de las ideas con secuencia lógica, para desarrollar la capacidad crítica y argumentativa de los alumnos.

Así se demuestra que en la PUCE-Si se forman profesionales integrales que traspasan las fronteras de su profesión hacia la cultura y el desarrollo personal para forjar el cambio social del país.

By | 2018-03-21T21:41:07+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes fueron parte del concurso “Libro leído” PUCE-SI 2017