LA PUCE-SI SE PRESENTÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA REVISTA “LUCIÉRNAGA”

/, Sin categoría/LA PUCE-SI SE PRESENTÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA REVISTA “LUCIÉRNAGA”

LA PUCE-SI SE PRESENTÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA REVISTA “LUCIÉRNAGA”

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, el pasado 15 de diciembre se presentó la tercera edición de la revista universitaria Luciérnaga producida, diseñada y editada por los estudiantes de Comunicación y Diseño de la PUCE-SI.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” se apertura con las palabras de la Ph.D. Fannery Suárez Directora Académica de la Sede y con la intervención del Mtr. Carmelo Márquez. Director de la Revista. La presentación formal del texto la realizaron el Sr. Bryan Moreno y la Srta. Diana Ruiz, estudiantes de la Escuela de Comunicación y parte del equipo de la revista como Editor y Redactora Jefa respectivamente.

La revista Luciérnaga es un producto comunicacional hecho por los estudiantes, para comunicar los valores de las personas y sus características humanísticas. Con este texto se pretende fomentar la escritura y lectura libre, a través de temáticas divertidas y cercanas al lector.

De acuerdo al Director de esta revista, Luciérnaga es un grupo alternativo de personas, compuesto de docentes y estudiantes de la sede. Al ser un proyecto de vinculación la finalidad de la revista es que el lector se involucre y sienta las experiencias de los protagonistas, lo cual se acentúa en esta tercera edición; “hemos evolucionado, ya es una revista puramente impresa, electrónica y digital, en la cual se plasma la vida de héroes cotidianos que por lo general no son nombrados en ningún medio de comunicación” expresó el Mtr. Carmelo Márquez.

A partir del modelo educativo de la PUCE, Luciérnaga se adapta perfectamente, gracias a los saberes, conocimientos y reflexión que esta revista desprende. Este producto, además, sirve de punto de partida para prácticas pre profesionales y procesos de vinculación con sectores vulnerables de la sociedad.

Pie de Foto. En la actividad el equipo de Luciérnaga explicó detalles de la elaboración de esta nueva edición y como esta experiencia contribuyó a su formación profesional.

By | 2018-03-21T21:42:55+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en LA PUCE-SI SE PRESENTÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA REVISTA “LUCIÉRNAGA”