ASHUPAPA, festival de la chicha y papa se desarrolló en la PUCE-SI

/, PUCE-SI, Sin categoría/ASHUPAPA, festival de la chicha y papa se desarrolló en la PUCE-SI

ASHUPAPA, festival de la chicha y papa se desarrolló en la PUCE-SI

El 14 de diciembre, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se cumplió el “I Festival ASHUPAPA 2017”. Rescatar los elementos patrimoniales importantes de la región en cuanto a sabores y formas de papas y chicha fue el fin de este evento gastronómico cultural.

La organización estuvo a cargo del noveno nivel de la carrera de Gastronomía, dentro de la asignatura de Organización de Congresos y Eventos. La Mgs, Lorena Arellano, Docente de la GESTURH y encargada de la actividad, mencionó que “es de suma importancia visibilizar el trabajo de los estudiantes a la sociedad, vinculando la academia con el rescate de nuestra comida ancestral”.

Durante el evento, Chefs reconocidos como: Santiago Cruz Gaibor y Henry Guido Proaño, analizaron temas enfocados a los alimentos tradicionales en base a la papa y la cocina ecuatoriana, respectivamente.

Es así que, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra fortalece la formación de los estudiantes y a su vez contribuye al rescate de la cultura gastronómica.

Pie de foto. La comunidad universitaria se participó en el “ASHUPAPA 2017”.

By | 2019-02-06T08:34:13+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en ASHUPAPA, festival de la chicha y papa se desarrolló en la PUCE-SI