/, Sin categoría/Estudiantes de Jurisprudencia de la PUCE-SI superan el examen ENEC con alto puntaje

En el marco del Proyecto de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Universitaria que desarrolla el Estado a través del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), la Carrera de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra ha dado un paso más en el proceso de acreditación, en la segunda fase obtuvo un porcentaje que sobrepasó las expectativas.

El Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia afirmó que la Carrera se encuentra en procesos de evaluación y mejora continua desde el 2015, donde inició la preparación para la evaluación del CEAACES a través de la revisión del entorno del aprendizaje en las que se desarrolla la carrera. “Luego de la notificación por parte del CEAACES sobre el cronograma de evaluación, la Escuela recabó las evidencias necesarias para recibir a la delegación de la entidad de control que procedió, en base al modelo de evaluación establecido, a la revisión de aspectos como la parte académica, investigativa, gestión y organización para el desarrollo de las carreras en las instituciones de educación superior” explicó el Mgs. Arias.

Cumplida la primera fase de la evaluación, la Escuela inmediatamente se dispuso a preparar a los estudiantes para que pudieran demostrar su aprendizaje en el Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC) para continuar con el proceso de acreditación de la carrera. De acuerdo al Director de la Escuela, esta preparación se realizó dentro y fuera de las aulas en jornadas continuas y con el apoyo de varios docentes y profesionales del área con una amplia experiencia en el Derecho.

92 estudiantes de Jurisprudencia se presentaron a rendir el Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC), fueron notificados en forma individual a través de sus cuentas personales de correo electrónico con el día, hora, fecha y lugar de la evaluación. De la misma manera, fueron notificados con el resultado de su evaluación, con la etapa de impugnaciones se concluyó la segunda fase de evaluación de la carrera  y entrega de resultados a la PUCE-SI.

“El trabajo de refuerzo académico se viene realizando desde hace dos cohortes ya que se esperaba la aplicación del examen en los años 2015 a 2016, pero una vez que se conoció la fecha real de la evaluación y que se aplicaría a estudiantes con el 80% de aprobación de la malla curricular, se redoblaron esfuerzos a través de seminarios y talleres que permitieron la actualización de conocimientos de algunos estudiantes egresados de la Escuela y complementaron las temáticas específicas del examen” así lo señaló Pedro Arias.

Esta labor tuvo resultados óptimos, pues a pesar de ser, en la zona norte, la carrera que más estudiantes presentó al examen, un 85% aprobó la evaluación permitiendo así avanzar con el proceso de acreditación de la carrera.  “La Escuela se constituyó en un solo equipo donde docentes, estudiantes y personal administrativo trabajamos comprometidos para demostrar la calidad de educación que existe en la Sede” enfatizó Arias.

De este modo, la PUCE Sede Ibarra demostró su misión con una educación integral de excelencia que forma profesionales éticos y humanos al servicio de la sociedad dentro de este proceso de acreditación.

By | 2018-03-21T21:47:22+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Jurisprudencia de la PUCE-SI superan el examen ENEC con alto puntaje