Misión Idente Navidad 2017 se realizó en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Misión Idente Navidad 2017 se realizó en la PUCE-SI

Misión Idente Navidad 2017 se realizó en la PUCE-SI

“Ser más agradecida con Dios, valorar más a mis seres queridos y todo lo que me rodea” fueron las palabras de Irene Lechón, quien recuerda la amabilidad, la gratitud y sobre todo la sencillez de las personas de las comunidades que la recibieron con los brazos abiertos.

Es así que, el pasado 27, 28 y 29 de diciembre de 2017, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a través del departamento de Misiones Universitarias desarrolló la “Misión Idente Navidad 2017”, misma que busca, mediante equipos de voluntarios, comprometerse en vivir y transmitir la fe mediante la evangelización y el servicio.

La Mgs. Sara Escobar, Subdirectora de Misiones Universitarias, explicó que la Misión Idente Navidad es “una experiencia nueva de formación misionera, labor de evangelización, así también, conocer las comunidades y ver la realidad de las mismas a raíz de un sacrificio, entrega y formación humana y cristiana”.

Formación previa a la Misión

De esta manera, se cumplió un proceso previo con reuniones y tiempos de reflexión en lo que se denominó la “formación de la Misión Idente Navidad” dirigida al equipo de voluntarios que colaboraron en este evento solidario.

Entre otras actividades, el 16 de diciembre se desarrolló la convivencia, misma que consiste en un retiro formativo previo a la misión. Desde las 14:00 hasta las 17:00 horas los participantes a la misión se congregaron en la Unidad Educativa la Victoria. En esta jornada se impartió temas referentes a la vida espiritual del misionero, la alegría de evangelizar, entre otros.

Campaña de recolección

Una de las innovaciones de la Misión Idente Navidad fue el poder llegar a las familias con algo más que caramelos; por esto se promovió una campaña de recolección de víveres no perecibles, útiles escolares, materiales de aseo y juguetes en buen estado, con el fin de armas 100 kits navideños.

La Ing. Shirley Delgado, de Misiones Universitarias, manifestó que luego de recoger y organizar los donativos se procedió a armar los kits, teniendo como resultado 150 de ellos, siendo este un número mayor al propuesto. Así también, señaló, que se distribuyó cada donación de tal manera, que cada Kit tenía; arroz, azúcar, galletas, sardinas, avena, fideo, aceite, galletas y otros productos de primera necesidad.

Misa de envío y bendición

En este contexto, la mañana del 22 de diciembre se ofreció en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia” la Misa de Envío para quienes participaron en la Misión Idente Navidad. Asimismo, el capellán, bendijo en nombre de Cristo y auguró los mejores deseos para los miembros de esta misión.

Finalmente, el 27 de diciembre partieron a las diferentes comunidades. Cristian Vaca, estudiante del primer nivel de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional manifestó que “la misión es una experiencia inolvidable y me deja como enseñanza el ser más simple, porque las personas de la comunidad son felices con tan poco”.

Los lugares que se visitaron fueron: La Comunidad de Chirihuasi, El Abra (Parroquia de la Esperanza), La Rinconada, Cochas y La Merced (Parroquia Zuleta). En cada uno de estos sectores se visitó a las familias, se entregó kits y se realizó talleres para reflexionar sobre el tema: “La Sagrada Familia”, el amor la confianza y la unidad.

De esta manera, La PUCE-SI promueve la práctica de los valores cristianos y, por ende, muestra su labor social con los lugares más olvidados y necesitados.

By | 2018-03-21T22:00:03+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Misión Idente Navidad 2017 se realizó en la PUCE-SI