En la PUCE-SI se desarrolló el evento de Charcutería y cocina creativa

/, PUCE-SI, Sin categoría/En la PUCE-SI se desarrolló el evento de Charcutería y cocina creativa

En la PUCE-SI se desarrolló el evento de Charcutería y cocina creativa

En el marco poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras GESTURH, desarrollo el 10 de enero en el Salón de Uso Múltiple, el evento de Charcutería y cocina creativa.

20 estudiantes de 7mo nivel de Gastronomía, demostraron a padres de familia, docentes, autoridades y estudiantes de la Casona Universitaria, la importancia de fusionar estas dos asignaturas al momento de cambiar el aspecto a las preparaciones tradicionales.

En esta jornada gastronómica, se presentaron 8 tipos de carnes con diferentes cocciones, 16 variedades de guarniciones y 4 tipos de postres complementados con diversas bebidas creativas como: sangría molecular.

Entre las presentaciones gastronómicas estuvieron: las Costillas de cerdo, acompañado con un milhojas de papa con champiñones deshidratados, mus de remolacha, ensalada de espinaca en caviar falso, una canasta con esferificaciones y espuma de ají.

Rescatar los productos consumidos tradicionalmente y mostrarlos de forma innovadora es el objetivo principal, mencionó la Mgs. Patricia Saltos, docente encargada de la actividad.

Por su parte, Marco Montalvo estudiante participante; resaltó que “a través de estas actividades pueden reforzar su formación académica y prepararse para la realidad laboral”.

Pie de foto: Los Docentes José López y Patricia Saltos generan espacios de práctica e innovación para los estudiantes.

By | 2019-02-06T08:43:12+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se desarrolló el evento de Charcutería y cocina creativa