Emprendimientos se presentan en la PUCE-SI

/, PUCE-SI, Sin categoría/Emprendimientos se presentan en la PUCE-SI

Emprendimientos se presentan en la PUCE-SI

El pasado 17 de enero, en las instalaciones de la Sede, se realizó la presentación de 14 emprendimientos y la selección de los tres mejores proyectos, basados en una propuesta innovadora con valor agregado. Los trabajos presentados se realizaron con pedazos de cerámica que normalmente era desechada, lo cual constituye no solo una propuesta artística sino un aporte al cuidado ambiental.

El Mgs. David Bolaños, docente de la asignatura de emprendimiento II del paralelo “J”, manifestó que, en esta propuesta, los estudiantes estructuraron una empresa, misma que trasciende incluso al concepto de emprendimiento, “los emprendimientos que no se convierten en empresa y no promueven la asociatividad, simplemente pasan a ser empleos informales y lo que queremos en nuestra Universidad es formar emprendedores sostenibles” afirmó.

Las autoridades de la Sede, Ph.D. Maria José Rubio, Prorrectora de PUCE-SI; la Msc. Kim Vivero, Directora de Estudiantes y la Msc. Irene Revelo, Directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional; escogieron los tres mejores proyectos:

Lizeth Haro y Olga Chingua: Proyecto “La Sagrada Familia”
Alejandra Ayala y Grace Lima: Proyecto “Frida kahlo”
Karol Albuja y Polett Rojas: Proyecto “Mandala”

Poleth Rojas, estudiante de la Escuela de Lenguas y Lingüísticas, quien presentó un mosaico diseñado a base de mullos y botones señaló que el objetivo es “innovar y tener otras alternativas de productos con los que se pueda reciclar ya que, emprender no es solo soñar, sino es hacer”.

En este proceso participaron estudiantes de todas las Carreras de la Sede cumpliendo acciones de acuerdo con su ámbito de estudio. Los alumnos de la Escuela de Jurisprudencia se encargaron de realizar el estatuto y la parte legal para la creación de la compañía, por otro lado, los de Ingeniería trabajaron en la página web, asimismo, la parte de la comercialización de los productos estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional.

La empresa constituida fue nombrada “Recicla Arte”, como una propuesta artística, cultural y ambiental, mediante la cual se trabajaron varios diseños que fueron expuestos en el edificio 4 de la PUCE-SI.

De esta manera, la PUCE-SI genera espacios donde los estudiantes adquieren conocimientos que les permiten ser jefes y creadores de su propia empresa.

By | 2019-02-05T09:54:19+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Emprendimientos se presentan en la PUCE-SI