Estudiantes de la ECAA se vinculan con la sociedad

/, Sin categoría, Vi_ECAA/Estudiantes de la ECAA se vinculan con la sociedad

Estudiantes de la ECAA se vinculan con la sociedad

Con el fin de combinar la teoría con la práctica, estudiantes la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra presentaron el 22 de enero en la granja de la institución; la exposición de “Medición de Caudales”, un proyecto aplicado con sistemas de riego y drenaje en cultivos.

El proyecto se formalizó a través de un recorrido por la Universidad y las parcelas demostrativas, momentos donde se evidenció el trabajo de vinculación con la asociación de productores agroecológicos “San Joaquín”; quienes fueron parte del proceso, por medio de capacitaciones sobre el relleno y tecnicismos del sistema de riego en el campo.

Diego Puerres, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales indicó que “los estudiantes aprenden de la experticia de los agricultores y los alumnos aportan a este sector con sus conocimientos, de este modo se fortalecen los espacios de vinculación con la comunidad”. Por otro lado, el Sr. José Maldonado, representante de la asociación; expresó que se siente agradecido con la PUCE-SI por tomarles en cuenta en procesos de capacitación, además; argumentó que “el beneficio de este proyecto de vinculación es mutuo ya que el objetivo es realizar un buen manejo del agua, siendo este elemento la sangre de la tierra”.

“Fomentar la exactitud y técnica en la medición puntual de riego en los cultivos”, es el objetivo de la vinculación según Carolina Vélez, estudiante de quinto nivel de la ECAA, a su vez, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar de estos proyectos prácticos que complementan los conocimientos adquiridos en clase.

De esta manera, la PUCE-SI fortalece los lazos de unión con la sociedad.

Pie de foto: Estudiantes y docentes generan cultura del buen uso y manejo del agua en el campo.

By | 2019-01-15T16:53:10+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA se vinculan con la sociedad