Seminario de “Derechos Humanos y Movilidad Humana” en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Seminario de “Derechos Humanos y Movilidad Humana” en la PUCE-SI

Seminario de “Derechos Humanos y Movilidad Humana” en la PUCE-SI

El pasado 25 de enero en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a través de la Escuela de Jurisprudencia y en coordinación con el Servicio Jesuita a Refugiados, se desarrolló el Seminario sobre “Derechos Humanos y Movilidad Humana”.

El principal objetivo del evento es visibilizar la problemática que existe en la provincia de Imbabura en temáticas enfocadas a los flujos migratorios que en los últimos tiempos han aumentado en el País.

El evento se inauguró con la intervención de la Ph.D María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, el Dr. Hugo Santacruz, Director del grupo de investigación “Derechos Humanos y Control Social” y finalmente participó el Sr. Fernando López, Director Nacional del Servicio Jesuita a Refugiados en Ecuador.

El Seminario se realizó con una dinámica diferente, se procedió a la división de tres mesas de trabajo direccionadas por un moderador. En este sentido, los equipos de trabajo se conformaron por estudiantes, docentes de la PUCE-SI, las ONG, Ministerio de Relaciones Exteriores e instituciones privadas y públicas.

Finalmente, los participantes de esta jornada académica serán acreedores a un certificado por asistencia a cada una de las actividades planificadas.

De esta manera, la PUCE-SI realiza eventos encaminados a la formación, en derechos humanos y movilidad humana, con el fin de evidenciar la situación actual de los migrantes.

Pie de foto: PUCE-SI fomenta el conocimiento sobre la situación actual de la sociedad.

By | 2018-03-21T22:19:45+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Seminario de “Derechos Humanos y Movilidad Humana” en la PUCE-SI