/, Sin categoría, Vi_GASTRONOMIA/GESTURH realiza proyecto de vinculación “Mini chefs 2018, el poder de las frutas”

Del 29 de enero al 5 de febrero, en el Aula Taller Bar y Restaurante de la PUCE-SI, se desarrolla el evento denominado “Mini Chefs, el poder de las frutas”, una actividad de vinculación de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH).

“Erradicar la desigualdad de género en la cocina y motivar a los niños para que también formen parte de una labor que generalmente realizan mujeres es el objetivo principal de este proyecto”, enfatizó la Mgs. Lorena Arellano, docente encargada de la actividad.

20 estudiantes de noveno nivel y egresados de la carrera de Gastronomía, son los encargados de guiar, explicar y demostrar a 110 niños de “La Victoria”, el proceso de elaboración de figuras faciales en diferentes frutas.

Durante 6 días, niños y niñas desde el nivel inicial hasta segundo año de Educación Básica; prepararán a través de la técnica “Garnish” (proceso para la presentación y decoración de frutas) diversos platillos con frutas.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; une lazos con la sociedad e impulsa proyectos de vinculación dirigidos a los más pequeños del hogar.

Pie de foto: Proyecto de vinculación de la GESTURH, integra a niños y niñas.

By | 2019-02-06T09:28:30+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_GASTRONOMIA|Comentarios desactivados en GESTURH realiza proyecto de vinculación “Mini chefs 2018, el poder de las frutas”