En la PUCE-SI se realizó simulacro de evacuación

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se realizó simulacro de evacuación

En la PUCE-SI se realizó simulacro de evacuación

El pasado 09 de marzo la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra realizó un simulacro de evacuación, con el objetivo de medir la respuesta de la comunidad universitaria y de las brigadas de emergencias frente a cualquier tipo de eventualidad de la naturaleza.

Para esta actividad, el área de Seguridad Física de la Sede contó con el apoyo de la Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura, Secretaria de Riesgos y la Policía Nacional. El Lic. Carlos Lima, Jefe de Seguridad mencionó que “los simulacros son espacios para generar en la comunidad universitaria una cultura de prevención, a su vez concientizan sobre la importancia de proyectar acciones inmediatas de respuesta frete a cualquier tipo de emergencia”.

Por su parte, la Docente Amparo Reascos, Sublíder de La Brigada de Campamentación Orden y Seguridad, manifestó que “estas acciones permiten concientizar sobre la realidad que se vive en el país, para estar preparados ante posibles sucesos”. Además, indicó que este tipo de actividades se deben tomar con mayor seriedad, ya que no estamos exentos de ser sorprendidos por fenómenos naturales de diferente índole.

De esta manera, la PUCE-SI cumple con el compromiso de prevenir y capacitar al personal universitario para su seguridad física ante cualquier tipo de siniestros o eventualidades.

Pie de foto: Comunidad universitaria puso a prueba su capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia.

By | 2018-03-22T15:05:37+00:00 marzo 22nd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se realizó simulacro de evacuación