PUCE-SI obtiene patente en diseño industrial

/, Sin categoría/PUCE-SI obtiene patente en diseño industrial

PUCE-SI obtiene patente en diseño industrial

Mediante una comunicación oficial emitida por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), el 28 de febrero de 2018, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra logró el registro de la patente “DRAGO”, al ser considerada, por la Unidad de Gestión de Patentes, como un diseño innovador que presenta “características estéticas particulares que están relacionadas a la apariencia externa, específicamente por la forma y disposición de los elementos que hacen parte del mismo”.

Este producto nace de un taller creativo, realizado por docentes de la Escuela de Diseño de Productos y Control de Procesos, para dar respuesta a un proyecto de vinculación y con el fin de incentivar a los estudiantes a mejorar sus procesos de creación. Este proyecto académico tuvo una duración de 16 horas académicas en las que cada estudiante desarrollaría y presentaría un juguete para niños de 10 años. Para motivar a los estudiantes, los docentes se comprometieron a participar activamente en el taller, desarrollando también un juguete, y es ahí donde nace Drago.

Drago, es un juego de aprendizaje para jóvenes que despierta la curiosidad, es placentero y permite adquirir capacidades que los puede motivar al diseño de productos usando mecanismos y piezas ensambladas. Cada pieza de Drago representa un pequeño dragón, que al ser ensamblados conformar un dragón más grande. Fue desarrollado por los Docentes, Pablo Santacruz, José Segnini, Mary Vergara y Andrea Kastillo.

El MSc. José Segnini mencionó que este trabajo fusionó dos áreas de conocimiento como son la ingeniería y el diseño.  El producto cuenta con dos patentes, una de diseño industrial y otra de marca (signo distintivo). La Mgs. Rosa Garzón Coordinadora de Vinculación de la Escuela de Diseño, mencionó que “este proyecto ha generado espacios de creatividad e innovación, en beneficio de la colectividad y determinados públicos” además resaltó la importancia de realizar este tipo de proyectos como aporte al desarrollo de social.

De este modo, la PUCE-SI, ratifica el nivel de profesionales que son parte de la universidad y a la vez felicita por el significativo aporte a la comunidad.

Pie de foto: PUCE-SI fomenta la investigación

By | 2018-04-09T09:16:46+00:00 marzo 22nd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI obtiene patente en diseño industrial