DOCENTES SE CAPACITARON EN MODELO PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO

/, Sin categoría/DOCENTES SE CAPACITARON EN MODELO PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO

DOCENTES SE CAPACITARON EN MODELO PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO

Con la presencia de las principales autoridades de la Sede el 15 de marzo a las 17h00, se realizó la clausura de la Cátedra Fernando Rielo, un espacio donde los docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra analizaron las principales directrices pedagógicas que guían la gestión académica de las Universidades Católicas.

Como bienvenida al evento, el Padre Tomás Zaragoza hizo una reflexión a partir de la parábola evangélica “El hijo Pródigo”, para interpretar el mundo que llevamos dentro y de esta manera iluminar los procesos que debemos desarrollar todos los días.

La impartición de la Cátedra inició desde el 23 de noviembre del 2017 y finalizó el pasado 04 de enero del 2018. Es así que, las autoridades de la Sede realizaron la entrega de 38 certificados los cuales validan 12 horas presenciales y 18 horas autónomas con un total de 30 horas que estudiaron varios temas entre ellos: Pedagogía Ignaciana, Fundamentos de las Universidades Católicas, Aportes del modelo Idente Pedagógico y actitudes de profesores católicos frente a la educación, las cuales fueron dirigidas por la Dra. María José Rubio y la Mgs. Luz Marina Rodriguez como instructoras.

En la entrega, la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, mencionó la importancia de los modelos formativos estudiados, mismos que se complementan y juntos forjan la educación integral para la excelencia.  De igual manera, felicitó a los docentes por el interés demostrado y les invitó a tener en cuenta la clave de los modelos: la persona y la vivencia del Humanismo Cristiano Católico hacia los alumnos y hacia uno mismo.

Acto seguido, se realizó un brindis por parte de la PhD. Fannery Suárez, Directora Académica, quién reconoció el esfuerzo de los docentes y enfatizó el propósito de esta cátedra como parte de la formación a los estudiantes en el modelo concreto de la universidad.

A través de estos eventos la PUCE-SI prepara a su personal académico para la formación de profesionales integrales con valores humanos.

By | 2018-03-22T15:21:24+00:00 marzo 22nd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en DOCENTES SE CAPACITARON EN MODELO PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO