Productores audiovisuales ganan segundo lugar en concurso de cortometrajes

/, PUCE-SI, Sin categoría/Productores audiovisuales ganan segundo lugar en concurso de cortometrajes

Productores audiovisuales ganan segundo lugar en concurso de cortometrajes

A partir de la convocatoria realizada por la Dirección de Cultura y Educación del GAD Municipal de Ibarra, un grupo de cuatro productores audiovisuales vinculados a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra participaron en el Concurso de Cortometrajes “Espejos”. Dicho certamen tenía como finalidad mostrar las diversas brechas sociales, económicas y demográficas existentes en el cantón Ibarra, a través de videos de mediana duración.

El Lic. Santiago Romero Espinosa, Productor Audiovisual de la Sede Universitaria, el Lic. Bryan Moreno Gudiño, graduado de la Escuela de Comunicación Social, y los estudiantes de la misma carrera, Álvaro Valenzuela y Diana Ruiz, presentaron el trabajo denominado “Sin Etiquetas”.

El cortometraje aborda las barreras sociales y de derechos establecidas para el pueblo indígena y afroecuatoriano, así como para los grupos LGBTI de la localidad, desde la visión de representantes de organizaciones políticas, comunitarias y sociales pertenecientes a estos sectores demográficos, y de instituciones públicas y privadas encargadas de velar por los derechos de la ciudadanía.

Gracias a la calidad técnica y de contenido, el cortodocumental “Sin Etiquetas” se hizo acreedor al segundo lugar, durante la premiación del concurso “Espejos”, llevada a cabo el pasado15 de marzo, en el Teatro Gran Colombia.

Durante la ceremonia, el equipo de productores, representados por Santiago Romero y Diana Ruiz, fue galardonado con un trofeo esculpido en madera por el artesano Geovanny Potosí, un certificado y un premio económico.

Asimismo, agradecieron la colaboración de los personajes que decidieron contar sus historias y resaltaron la importancia de saber escucharlas, para reflexionar sobre el cambio que hace falta en la sociedad ibarreña, para combatir estas desigualdades.

“Sin Etiquetas” fue proyectado en el Teatro Gran Colombia, en funciones abiertas al público, desde el 12 al 16 de marzo a las 15:00 y 19:30, junto a otros cortometrajes participantes.

By | 2019-01-09T10:07:38+00:00 marzo 22nd, 2018|In_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Productores audiovisuales ganan segundo lugar en concurso de cortometrajes