Escuela de Jurisprudencia aporta a la colectividad

/, Sin categoría/Escuela de Jurisprudencia aporta a la colectividad

Escuela de Jurisprudencia aporta a la colectividad

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, a través de la Escuela de Jurisprudencia, aporta a la formación de los estudiantes y contribuye a la sociedad con Centros Jurídicos que promueven la reflexión académica, investigación y la acción jurídica en relación al reconocimiento, respeto y exigibilidad de los Derechos establecidos en la Ley.

“Mejorar el servicio a la colectividad mediante los conocimientos y capacitaciones que brindan los estudiantes de la Escuela, es el principal objetivo de estos espacios”, afirma el Dr. Martin Góngora, docente y Coordinador de Vinculación de Escuela de Jurisprudencia; además, resaltó que esta Unidad Académica desarrolla varios proyectos para el bienestar social, entre ellos: capacitación en derechos humanos, resolución de conflictos, consultorio jurídico gratuito, programa de brigadas jurídicas y programa de difusión de conocimientos.

Estos proyectos ofrecen asesoría y patrocinio para la protección de los derechos humanos, atienden las necesidades de los usuarios mediante una autoridad autónoma o un acuerdo amigable, promocionan en la sociedad la utilización de los medios alternativos para resolver problemas e incrementar soluciones, identifican las necesidades de la colectividad en cuanto a los servicios jurídicos y mediación.  Todo esto, a través de los conocimientos de los alumnos que prestan sus servicios.

De este modo, los estudiantes de Jurisprudencia ponen en práctica sus conocimientos y fortalecen los lazos con la sociedad, para generar un beneficio mutuo de vinculación y responsabilidad social universitaria.

Pie de foto: Escuela de Jurisprudencia contribuye con la formación estudiantil y la vinculación con la colectividad.

By | 2018-03-26T12:51:12+00:00 marzo 22nd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Jurisprudencia aporta a la colectividad