La Comunidad universitaria conmemoró la “Semana Mayor”

/, Sin categoría/La Comunidad universitaria conmemoró la “Semana Mayor”

La Comunidad universitaria conmemoró la “Semana Mayor”

El Departamento de Misiones Universitarias, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, conmemoró junto con la familia universitaria la Semana Mayor con una amplia agenda de actividades.  A través de estos actos se invitó a reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El 26 de marzo, en la sala de conferencias se desarrolló el Cine Foro denominado “Naciste para destacar”, en este evento participaron estudiantes, docentes y autoridades de la sede universitaria.  El objetivo fue “rescatar el testimonio y vivencia del actor de la película “La Pasión de Cristo”, haciendo referencia al llamado de Dios a los jóvenes, como una oportunidad para vivir en comunión con Dios” manifestó Shirley Delgado de Misiones Universitarias.

Por otra parte, el miércoles 28 de marzo, se llevó a cabo la Santa Misa y el Viacrucis, momentos donde el personal docente y administrativo reconocieron la entrega de Cristo en las 9 estaciones preparadas para vivenciar la importancia de este sacrificio a través de la oración y reflexión, tanto en la historia como en las situaciones que afectan cada día a nuestra sociedad.

La Ing. Angela Ruiz de Misiones universitarias enfatizó que estas actividades permiten vivenciar y fortalecer el espíritu católico de la academia, además, invitó aprovechar estos espacios para recordar el verdadero significado de la Semana Mayor.

“La Semana Santa es recordar que alguien me amó en una cruz y me amó resucitando”, manifestó el Mtr. Israel Ramírez, Docente de la Escuela de Comunicación Social.  De igual manera, la Ph.D. Sandra Ruiz, Docente de la Escuela de Jurisprudencia, enfatizó en que este debe ser un “periodo de recogimiento, cercanía y reconocimiento del sacrificio que Dios hizo por nosotros”

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra recuerda los momentos en los que se fundamenta la fe católica y que constituyen el acto de más grande amor y victoria de toda la historia de la humanidad.

Pie de foto: Comunidad Universitaria en un tiempo de reflexión y reencuentro espiritual.

By | 2018-04-03T08:33:56+00:00 abril 3rd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Comunidad universitaria conmemoró la “Semana Mayor”