Docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería participarán MICRADS 2018

/, Sin categoría/Docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería participarán MICRADS 2018

Docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería participarán MICRADS 2018

En el marco del Multidisciplinary International Conference of Research Applied to Defense and Security (MICRADS 2018), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra estará presente en la Escuela Superior Naval “Cmdte Rafael Morán Valverde”, de Santa Elena – Salinas; del 18 al 20 de abril, con una delegación de docentes investigadores.

Los docentes que presentarán sus investigaciones son: Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas; el Mgs. David Narváez, el Mgs. Santiago Quispe, Mgs. Fránklin Sánchez, Mgs. Darwin Pillo, Mgs. Segundo Pusdá y Mgs. Diego Baroja.

Entre los artículos a presentarse están: metodología para el almacenamiento y visualización de datos masivos en invernadero basado en el Internet de las Cosas, metodología de selección de IDE para el desarrollo de aplicaciones Android, metodología de test de penetración en redes inalámbricas, metodología contra vulnerabilidades en Ambientes de Aprendizaje Virtuales, diseño de un sistema de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, estudio de innovación tecnológica aplicada en procesos formativos con sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en la educación universitaria del Ecuador y aplicación de una metodología de seguridad avanzada en redes inalámbricas.

El Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas mencionó que “los artículos son el fruto del trabajo constante y representan un logro productivo de la Escuela de Ingeniería”, por su parte; el Mgs. David Narváez, docente investigador invitó a los docentes a contribuir con el crecimiento de la universidad a través de la investigación.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra impulsa una cultura de investigación y se compromete con la formación integral de los docentes.

Pie de foto: Delegación de investigadores presentan artículos científicos en Salinas.

By | 2018-04-10T16:03:00+00:00 abril 10th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería participarán MICRADS 2018