/, Sin categoría/Capacitación internacional fue dictada por docentes de la Escuela de Jurisprudencia

Con el fin de fortalecer la movilidad docente, del 5 al 19 de marzo, las docentes Mgs. María Tobar y la Abg. María Espinoza viajaron a la República de Guinea Ecuatorial, con el fin de dictar   la capacitación en Mediación de Conflictos a 50 funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Guinea.

En este contexto, las temáticas que se desarrollaron por las docentes fueron: Los Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC)los procesos de mediación, competencias y tipos de resoluciones de la defensoría del pueblo, entre otros, informó la Abg. María Espinoza, Coordinadora del Centro de Mediación de la PUCE-SI.

Este acuerdo fue posible gracias a la gestión realizada por el grupo METACOM de la ECOMS con la Escuela de Finanzas de A Coruña, impulsores de dicho encuentro y quienes gestionaron directamente con el Gobierno de Guinea Ecuatorial y además son quienes decidieron que fuera la PUCE-SI la encargada de hacer la capacitación.

Por otra parte, las docentes manifestaron que esta experiencia permite ampliar sus conocimientos mismos que serán transmitidos a los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia, quienes deberán cumplir con 40 horas en el curso de formación en mediación que se prevé realizar en los meses de abril y mayo. Asimismo, se tiene previsto capacitar a docentes y empleados de la PUCE-SI, en el tema de manejo de conflictos.

“Estos procesos de movilidad docente, ayudan a lograr una cultura de paz a través del diálogo permiten reorganizar ideas sobre la formación de mediación en contextos internacionales”, señaló la Mgs. María Tobar, docente de la PUCE-SI. Por su parte, la Mgs. Tobar manifestó que, “es una experiencia importante como docente y una oportunidad muy valiosa que me brindó la universidad para innovar y mejorar la formación docente en beneficio de los estudiantes”.

De esa manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, estrecha lazos a nivel internacional, con el fin de fortalecer los conocimientos de los docentes y transmitir los mismos a los estudiantes y miembros de la PUCE-SI.

Pie de foto: En agradecimiento a las docentes por la capacitación, el Defensor del Pueblo de Guinea Ecuatorial, Marcelino Nguema dio un reconocimiento a la PUCE-SI, mismo que fue entregado por las docentes a la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede Universitaria.

By | 2018-04-13T17:10:14+00:00 abril 12th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Capacitación internacional fue dictada por docentes de la Escuela de Jurisprudencia