Capacitación internacional fue dictada por docentes de la Escuela de Jurisprudencia

/, Sin categoría/Capacitación internacional fue dictada por docentes de la Escuela de Jurisprudencia

Capacitación internacional fue dictada por docentes de la Escuela de Jurisprudencia

Con el fin de fortalecer la movilidad docente, del 5 al 19 de marzo, las docentes Mgs. María Tobar y la Abg. María Espinoza viajaron a la República de Guinea Ecuatorial, con el fin de dictar   la capacitación en Mediación de Conflictos a 50 funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Guinea.

En este contexto, las temáticas que se desarrollaron por las docentes fueron: Los Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC)los procesos de mediación, competencias y tipos de resoluciones de la defensoría del pueblo, entre otros, informó la Abg. María Espinoza, Coordinadora del Centro de Mediación de la PUCE-SI.

Este acuerdo fue posible gracias a la gestión realizada por el grupo METACOM de la ECOMS con la Escuela de Finanzas de A Coruña, impulsores de dicho encuentro y quienes gestionaron directamente con el Gobierno de Guinea Ecuatorial y además son quienes decidieron que fuera la PUCE-SI la encargada de hacer la capacitación.

Por otra parte, las docentes manifestaron que esta experiencia permite ampliar sus conocimientos mismos que serán transmitidos a los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia, quienes deberán cumplir con 40 horas en el curso de formación en mediación que se prevé realizar en los meses de abril y mayo. Asimismo, se tiene previsto capacitar a docentes y empleados de la PUCE-SI, en el tema de manejo de conflictos.

“Estos procesos de movilidad docente, ayudan a lograr una cultura de paz a través del diálogo permiten reorganizar ideas sobre la formación de mediación en contextos internacionales”, señaló la Mgs. María Tobar, docente de la PUCE-SI. Por su parte, la Mgs. Tobar manifestó que, “es una experiencia importante como docente y una oportunidad muy valiosa que me brindó la universidad para innovar y mejorar la formación docente en beneficio de los estudiantes”.

De esa manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, estrecha lazos a nivel internacional, con el fin de fortalecer los conocimientos de los docentes y transmitir los mismos a los estudiantes y miembros de la PUCE-SI.

Pie de foto: En agradecimiento a las docentes por la capacitación, el Defensor del Pueblo de Guinea Ecuatorial, Marcelino Nguema dio un reconocimiento a la PUCE-SI, mismo que fue entregado por las docentes a la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede Universitaria.

By | 2018-04-13T17:10:14+00:00 abril 12th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Capacitación internacional fue dictada por docentes de la Escuela de Jurisprudencia
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk