Colegios de Imbabura realizan un tour por la PUCE-SI

/, Sin categoría/Colegios de Imbabura realizan un tour por la PUCE-SI

Colegios de Imbabura realizan un tour por la PUCE-SI

La Unidad de Comunicación Institucional planteó como un proyecto de difusión el “Unitour” que consiste en la convocatoria a los colegios de la provincia de Imbabura para que visiten la Sede Universitaria y con ello vivan una experiencia académica y de orientación profesional.

Este proyecto se desarrolla del 16 al 20 de abril, en el mismo participan docentes y estudiantes de todas las carreras de la PUCE-SI, quienes de manera creativa organizan exposiciones y demostraciones para dar a conocer la oferta académica y los servicios que disponen. Ayer la Prorrectora de la Sede, Dra. María José Rubio inauguró la jornada y emitió una breve reflexión de la importancia de la orientación profesional para un joven que necesita tomar una decisión sobre qué carrera seguir.

La experiencia para los jóvenes resulta además de ser una actividad académica, es una oportunidad par aprender y reconocer el ambiente universitario. Para los docentes y estudiantes de la PUCE-SI es una forma de mostrar lo que se estudia y se practica en cada escuela.

El tour empieza por la introducción de la jornada a cargo de Comunicación Institucional, luego Misiones Universitarias y la Dirección de Estudiantes exponen la naturaleza de sus departamentos. Los colegios que han visitado hasta hoy la PUCE-SI son:  Unidad Educativa las Lomas, Unidad educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, Unidad educativa San Francisco, Unidad Educativa Fiscomisionnal la Inmaculada Concepción, Unidad Educativa Liceo Aduanero Unidad Educativa Arrayanes, Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, La Salle, Víctor Manuel Peñaherrera, Nuestra Señora de Fátima y Mariano Suárez Veintimilla

Así, se vive el Unitour en medio del entusiasmo y alegría de los jóvenes universitarios y de los colegios que conviven en una dinámica expositiva la magia de estudiar una carrera universitaria.

By | 2018-04-17T14:58:58+00:00 abril 17th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Colegios de Imbabura realizan un tour por la PUCE-SI