PUCE-SI presente en el “Lanzamiento del Laboratorio Mixto Internacional”

/, Sin categoría, Vi_ECAA/PUCE-SI presente en el “Lanzamiento del Laboratorio Mixto Internacional”

PUCE-SI presente en el “Lanzamiento del Laboratorio Mixto Internacional”

Del 14 al 18 de marzo, la Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales ECAA y miembro del grupo de investigación Productos Naturales “BioNaP” Ph.D. Yadira Ordóñez; fue parte del “Lanzamiento del Laboratorio Mixto Internacional” en Bogotá.

Transmitir la potencialidad del Grupo de Investigación “BioNaP” y de la PUCE-SI, como: la granja, herbario, banco de germoplasma, invernaderos, el potencial humano y el apoyo económico anual que da la Sede a proyectos de investigación; fue el objetivo principal de esta actividad, resaltó Ordóñez.

La dinámica de la visita se desarrolló sobre mesas de trabajo, que permitieron establecer posibles vínculos de colaboración interinstitucional, entre ellos: la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), planteó un proceso de vinculación entre estudiantes y la granja de la Sede; además, el Ph.D. Timothy J. Tranbarger del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Gobierno de Francia en Quito, mostró interés por participar en futuros eventos académicos organizados por la ECAA.

Durante la reunión se abordaron temas que incluyeron: páramos, fitopatología, ecología, hongos. De este modo, la PUCE-SI aprovecha espacios para la difusión del trabajo científico de la academia.

Pie de foto: PUCE-SI fomenta la internacionalización de la investigación.

By | 2019-01-15T17:07:16+00:00 abril 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en PUCE-SI presente en el “Lanzamiento del Laboratorio Mixto Internacional”