Culminó primera fase del proyecto UNITOUR

/, Sin categoría/Culminó primera fase del proyecto UNITOUR

Culminó primera fase del proyecto UNITOUR

Alrededor de 1000 estudiantes de diversos colegios de la provincia de Imbabura visitaron la PUCE-SI, en la semana del 16 al 20 de abril. La Unidad de Comunicación Institucional planteó como un proyecto de difusión el “Unitour” que consiste en la convocatoria a los colegios de la provincia de Imbabura para que visiten la Sede Universitaria y con ello vivan una experiencia académica y de orientación profesional.

Los estudiantes durante este tiempo además de recibir información oportuna, pudieron conocer de cerca las carreras que tiene la Sede Universitaria. En la difusión participaron docentes y estudiantes de todas las escuelas de la PUCE-SI, quienes de manera creativa organizaron exposiciones y demostraciones para dar a conocer la oferta académica y los servicios que disponen.

La experiencia para los jóvenes resultó además de ser una actividad académica, fue una oportunidad para aprender y reconocer el ambiente universitario. Para los docentes y estudiantes de la PUCE-SI fue una forma de mostrar lo que se estudia y se practica en cada escuela.

El tour empezó por la introducción de la jornada a cargo de Comunicación Institucional, luego Misiones Universitarias y la Dirección de Estudiantes expusieron la naturaleza de sus departamentos. Entre los colegios que visitaron la PUCE-SI estuvieron: Unidad Educativa las Lomas, Unidad educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, Unidad educativa San Francisco, Unidad Educativa Fiscomisionnal la Inmaculada Concepción, Unidad Educativa Liceo Aduanero Unidad Educativa Arrayanes, Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, La Salle, Víctor Manuel Peñaherrera, Nuestra Señora de Fátima y Mariano Suárez Veintimilla, entre otros

El Unitour se vivió en medio del entusiasmo y la alegría de los jóvenes universitarios y de los colegios que compartieron en una dinámica expositiva la magia de estudiar una carrera universitaria.

By | 2018-04-24T08:34:03+00:00 abril 24th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Culminó primera fase del proyecto UNITOUR