Réplica del Festival “la joven danza universitaria” llegó a la PUCE-SI

/, Sin categoría/Réplica del Festival “la joven danza universitaria” llegó a la PUCE-SI

Réplica del Festival “la joven danza universitaria” llegó a la PUCE-SI

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, el 26 de abril a las 11h00, en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” se desarrolló el “Festival de la Joven Danza Universitaria”, siendo una réplica del evento que tendrá lugar en la PUCE Quito el 27 de abril. Este acto contó con la participación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Quito (PUCE) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) como anfitriona.

Dos horas de danza y música se vivieron en la PUCE-SI, personal docente, administrativo, estudiantes e invitados especiales presenciaron los diferentes espectáculos artísticos, mismos que representaron varias culturas, como la otavaleña, Zuleta, etc.

La Mgs. Kim Vivero, Directora de Estudiantes de la PUCE-SI, manifestó la importancia de generar espacios para la cultura y el arte. Además, en su discurso inaugural rescató que “esta jornada de música y danza, es el resultado del esfuerzo de los estudiantes y el trabajo conjunto entre universidades”.

La PUCE-SI se destacó con las coreografías ALLPACHAY (raíces ancestrales) y PUKA SHUNGO (la energía del corazón), danza que refleja la identidad del hombre y mujer quichua y zuleta. El Festival la “Joven Danza Universitaria” estuvo matizada por las presentaciones del Grupo Folklore de la Universidad Técnica Particular de Loja, intervención del Grupo de Música WAYRA de la PUCE-SI- Folklore típico de la zona norte de país, Grupo Folklore Ecuatoriano de la PUCE. Estos grupos deleitaron al público con su gracia y talento dancístico.

El evento culminó con la entrega de certificados a los participantes, por parte de la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, quien agradeció y felicitó a las instituciones académicas por su compromiso con el desarrollo artístico y cultural.

En el escenario de la PUCE-SI posaron para la foto todos los artistas.

Pie de foto: La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, centro de festival de danza.

By | 2018-04-27T08:06:24+00:00 abril 26th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Réplica del Festival “la joven danza universitaria” llegó a la PUCE-SI