La PUCE-SI presente en VI Congreso Binacional de Bibliotecarios

/, Sin categoría/La PUCE-SI presente en VI Congreso Binacional de Bibliotecarios

La PUCE-SI presente en VI Congreso Binacional de Bibliotecarios

Desde la consigna de actualizar los conocimientos sobre organización, control y manejo del sistema bibliotecario, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), fue parte del 18 al 20 de abril del VI Congreso Binacional de Bibliotecarios Ecuador- Colombia, desarrollado en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Durante estas jornadas de capacitación, 120 bibliotecarios entre nacionales y extranjeros, se capacitaron en temas como: evaluación de bibliotecas universitarias, bibliotecas físicas, bibliotecas virtuales, procesos de técnicos de funcionamiento, control y organización de la documentación, organización de archivos, animación pedagógica a la lectura, entre otros.

La Lic. Gladys Palacios, Jefe de Biblioteca de la PUCE-SI, participó con la ponencia “Evaluación a las Bibliotecas Universitarias”; los asistentes de biblioteca general de la Sede, también fueron parte de este evento: Ing. Darío Chávez y la Ing. Paola Jurado.

“La biblioteca es donde se construye el conocimiento, los bibliotecarios están invitados a ser los proveedores de mecanismos de investigación y recursos”, manifestó la Jefe de la Biblioteca de la PUCE-SI Gladys Palacios; a su vez enfatizó que “el bibliotecario ya no es el tradicional prestamista de libros, ahora, es el educador de los educadores y el alfabetizador informacional”.

El evento culminó con el desarrollo de talleres sobre la organización y manejo de bibliotecas (archivos).

Pie de foto: Bibliotecarios de la PUCE-SI se capacitan en Congreso Binacional.

By | 2018-05-03T12:41:07+00:00 mayo 3rd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presente en VI Congreso Binacional de Bibliotecarios